Qué hacer este fin de semana en Valencia

Cordà./Manuel Molines
Cordà. / Manuel Molines

Valencia y varios municipios de la provincia celebran actos festivos en sus calles

Jaume Lita
JAUME LITA

Imposible aburrirse este fin de semana en Valencia y varios municipios cercanos a la capital. Carreras populares, fiestas patronales, Feria de Julio, actos de bous al carrer, cordà, conciertos, exposición de LEGO, puertas abiertas en el Palau de Les Arts y muchas opciones más para disfrutar del fin de semana. Estos son los principales planes previstos entre el 13 y el 15 de julio.

Feria de Julio de Valencia

La gran cita festiva del verano en la ciudad de Valencia acoge uno de los fin de semana más completos. Actos y actividades por toda la ciudad y para todos los gustos y edades. Preselecciones falleras, muestra de vinos en la plaza del Ayuntamiento, monólogos, teatro infantil, cuentacuentos, magia y mucho más, según está previsto en el programa de la Feria de Julio 2018 de Valencia.

Piromusical de Ricardo Caballer

Más de 18 minutos de pólvora al ritmo de la música. Ricardo Caballer ha preparado para la noche del sábado al domingo un espectáculo que llenará la Marina de Valencia de la mejor música de cine. Un castillo piromusical que se disparará desde la Marina Sur, siendo la ubicación perfecta para su visionado junto al Veles e Vents. Su hora de inicio está prevista para las 01 horas, teniendo antes y después actuaciones musicales en directo.

Conciertos de Viveros

Música en directo en los Jardines de Viveros. La destacada cita musical del verano en Valencia sigue con su programa de conciertos. Para este fin de semana están previstos los siguientes conciertos: viernes 13, Iván Ferreiro y sábado 14, Los Secretos. Las entradas se pueden adquirir en la web oficial de los conciertos.

Palau de Les Arts

'Nit a Les Arts' es el título que reciben las jornadas de puertas abiertas nocturnas que celebra el coliseo valenciano del Palau de Les Arts Reina Sofía. Tiene lugar el viernes 13 y el sábado 14 a partir de las 20 horas y se puede conocer por dentro cómo es el gran teatro de Valencia y cómo se trabaja en el interior, además de disfrutar de conciertos, óperas y música de dj en directo.

Dreamhack

La competición de los videojuegos llega a Feria Valencia durante este fin de semana. Los juegos más populares y los mejores jugadores del país se dan cita en Valencia para competir y mostrar las habilidades más destacadas. Las entradas están a la venta por 15 euros si se desea acceder un único día y 30 euros para varios días. Además de ver competir a los mejores, se podrán probar las últimas novedades e iniciarse en el mundo de la competición virtual.

Concierto de la Orquesta de Valencia

La puesta en escena de las principales actuaciones de las más destacada orquestas europeas llega a Valencia en la noche del viernes 13. La Orquesta de Valencia celebra su concierto de 75 aniversario y lo hará en un lugar muy especial: la playa de Valencia. A partir de las 22 horas sonarán'Fanfarria para un hombre común', de Aaron Copland; el poema sinfónico 'Romeo y Julieta', de Piotr Ilich Chaikovski; una selección de la obra 'West Side Story', de Leonard Bernstein; 'Sensemayá', de Silvestre Revueltas; 'Danzón nº 2', de Arturo Márquez, Malambo; 'Estancia', de Alberto Ginastera; y 'La boda de Luís Alonso', de Gerónimo Giménez, bajo la dirección de Ramón Tebar. Más de mil sillas sobre la arena de la playa y un escenario colosal para un espectáculo titulado «Música y agua». El acceso de este concierto extraordinario es libre.

Cine de verano

El Teatro Flumen, en el paseo Gregorio Gea de la ciudad de Valencia, abre su terraza para ofrecer cine de verano a apenas 10 minutos del centro de Valencia. Las mejores películas llegan a la terraza en la que las proyecciones empiezan a las 22:15 horas. Las entradas tienen un precio de 5 euros y el domingo existe una promoción de que por 10 euros se incluye la entrada, más bebida y bocadillo. La película prevista para el viernes 13 es 'El doctor de la felicidad', mientras que sábado 14 y domingo 15 se proyecta 'Hotel Transilvania 3'.

Piscinas para todos

9 piscinas para refrescarte durante el verano en Valencia. Es la mejor forma para disfrutar del agua entre asfalto y en lugares singulares como son el parque del Oeste, El Palmar, Nazaret, Castellar-l'Oliveral, Benicalap, Benimaclet, La Hípica y Marina Beach. Otra opción es en la Pobla de Farnals con Proa Pool & Rest.

LEGO en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias

200.000 fichas de LEGO en la Travelling Bricks. Una forma especial para disfrutar del arte de construir figuras con estas diminutas fichas. La pieza más destacada es una réplica del Titanic, pero además hay lugar para cerca de 120 figuras. La entrada se adquiere junto con el acceso al museo y la entrada está permitida para menores a partir de 6 años.

Feria de atracciones

Entre los puentes de las Flores y de la Exposición está instalada la tradicional feria de atracciones que llega a Valencia durante el mes de julio. Una forma de vivir con emoción y adrenalina el verano en la ciudad. La noria gigante es visible desde varios puntos de la capital y junto a ella se encuentran una veintena de atracciones para todas las edades. El horario viernes y sábado es de 18 a 02 horas, mientras que el domingo están abiertas de 18 a 01 horas.

El Esbirro en El Puig

El finalista de Masterchef, el valenciano Toni Carceller, ofrece una selección de cuidada cocina local en una food truck doblemente especial: su ubicación y el automóvil elegido. La Playa de El Puig es el escenario en el que se pueden degustar tanto almuerzos, paellas y platos con mayor elaboración. Y todo, en un típico autobús londinense descapotado que permite estar en una terraza elevada con vistas a la playa. El sábado está abierto a partir de las 10:30 horas y el domingo, además, se podrá seguir la final del Mundial en directo a partir de las 17 horas.

Bailes regionales

Doble cita para disfrutar con la música tradicional y los bailes típicos valencianos durante este fin de semana en Valencia. La actividad se concentra el sábado 14 de julio. A las 11 horas, ante la Lonja, demostración de bailes tradicionales, mientras que a las 21 horas está prevista la Dansà a Sant Enric organizada por el Grup de Ball Quiqueríes, en la que las parejas de baile danzarán sobre el Puente de Serranos.

Fiestas de verano de Beniferri-Benimàmet

La pedanía de Benimàmet-Beniferri celebra por primera vez sus fiestas de verano. Un fin de semana repleto de actos para que los vecinos disfruten en pleno mes de julio con actividades en las calles.

El viernes 13, a las 20 horas, acto inaugural de las fiestas y apertura del mercado artesanal. Sábado 14: desfile de moros y cristianos a partir de las 20 horas y posterior disco móvil. Domingo 15: juegos infantiles y mercado artesanal y a las 19 horas, partida de ajedrez de estilo medieval.

Fiestas en l'Eliana

Fin de semana de pólvora, música y devoción en l'Eliana. El viernes 13, cordà infantil, concierto de la banda sinfónica de la Unió Musical d l'Eliana y Nit del Rock. El sábado 14: charangas, música a cargo de 'Apache' y gran cordà a partir de las 00:30 horas. Domingo 15: Traslado de la Mare de Déu del Carme a casa del clavario mayor, gran Vitol y concierto de La Habitación Roja.

Fiestas en Manises

En Manises siguen con sus fiestas y este fin de semana predomina la pólvora y la música. Este viernes 13, fiesta de los 80 y cordà. Sábado 14: Parque acuático infantil, charanga y cordà. Domingo 15: parque acuático y juegos infantiles y espectáculo infantil.

Fiestas en Picanya

Música en Picanya durante este próximo fin de semana. El viernes se celebra el Picanya Rock, mientras que el sábado está previsto el espectáculo 'Cinema Concerto' a cargo de Vasko Vassilev.

Fiestas en Massamagrell

Fiestas fundacionales en Massamagrell con exhibición de zumba, concierto de pasodobles taurinos a cargo de la Unió Musical de Massamagrell y Invictus Xou, para este viernes 13. El sábado 14 está prevista una zona de gaming y videojuegos, además de cena en la calle y la actuación de la Orquesta 'Empopados'. Durante todo el fin de semana, ruta de la tapa y feria de atracciones.

Fiestas en Almussafes

Procesiones, mascletà y fiesta en las calles de Almussafes durante este fin de semana. El viernes 13: procesión de Sant Bertomeu, concierto con Saruka, Seguridad Social y djs. Sábado 14: Mascletà a las 14 horas, procesión de las clavariesas de la Divina Pastora y actuación de la Orquesta Titanic. Domingo 15: Mascletà, procesión de los clavarios de la Divina Aurora (22 horas) y actuación de la Orquesta Montecarlo.

Fiestas en Sagunto

Bous al carrer en Sagunto.
Bous al carrer en Sagunto. / Damián Torres

La música y los toros conquista la capital del Camp de Morvedre. Viernes 13: baile nocturno. Sábado 14: día de las peñas con toros y el Sagunto Summer Festival. Domingo 15: toros durante todo el día y disco éxitos con varios djs.

Fiestas en Albal

Del programa de actos en las fiestas de Albal destaca la noche de Variedades el viernes 13 y el festival de bandas previsto para el sábado 14 con la participación de la banda de Sot de Chera y la banda sinfónica de la Societat Joventut Musical d'albal.

Fiestas en Port Saplaya

El barrio marítimo de la localidad de Alboraya celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. El viernes 13 está prevista la Gala Abrazos 2018 y paellas. Sábado 14: hinchables y juegos, desfile de moros y cristianos y cena de sobaquillo. Domingo 15: mercado infantil, olimpiadas, procesión marinera a partir de las 21 horas y baile nocturno.

Fiestas en Picassent

Celebraciones en honor a San Cristóbal en Picassent. El viernes 13, por la tarde, está prevista una salida de toros, mientras que por la noche hay exihibición de vacas y toros embolados. Sábado 14: entrada a mediodía, salida de ganado y por la noche, vacas y embolados. Domingo 15: bou en corda a las 08 horas, entrada a las 14 horas y desencajonada a las 20 horas.

Carreras populares

El fin de semana llega con una agenda llena de carreras populares en diferentes municipios de la provincia de Valencia. Pruebas con diferentes distancias a cubrir y también tanto en circuitos urbanos como travesía a nado. El sábado se celebran: la Volta a Peu a Albal, la de Quartell y también la de Alzira. Además, Carrera Solidaria en Massamagrell y la Travesía en la playa del Puerto de Sagunto. Para el domingo es el turno de la Travesía a nado en El Perelló - Les Palmeres y también la II Milla Urbana y 8 kilómetros Ciutat de Xàtiva.

 

Fotos

Vídeos