Qué pueblos visitarán las mejores orquestas de la Comunitat Valenciana

Orquesta en las fiestas de Sagunto./LP
Orquesta en las fiestas de Sagunto. / LP

La Tribu, La Pato, Montecarlo o Euforia son las formaciones más conocidas

Jaume Lita
JAUME LITA

Tiempo de verano, de fiestas en los pueblos en las que no puede faltar una verbena. Las formaciones más conocidas no solo viajan de municipio en municipio sino que tras ellos suelen acudir un incansable grupo de seguidores, como si de estrellas de la música se tratara. Una noche de éxito no se entiendo sin una buena orquesta. La Tribu, La Pato, Montecarlo o Euforia son algunas de las más conocidas, de las que llenan cada localidad en su noche de actuación.

La Tribu

Celebran su 20 aniversario con una ruta que no da lugar al descanso. Toledo y Teruel dentro de la gira que comprende la primera mitad del mes de julio y en la que se encuentran municipios de la Comunitat como Picanya, Moraira y Pedreguer.

Montecarlo

Es, tal vez, la formación más conocida de las que se recorren los municipios de Valencia, Alicante y Castellón. Del 13 al 31 de julio tiene ocho días de descanso. Localidades como Alfafar, L'Eliana, Manises, Sollana, Benitatxell y la Vall d'Uixó recibirán a la mítica orquesta durante este mes de julio. En agosto, de la que aún se desconoce la gira de actuaciones, viven el auténtico 'boom' de conciertos.

Euforia

La orquesta valenciana será la encargada de la verbena del Sopar de la Punxà de la Feria de Julio 2018 de Valencia que tiene lugar en la ciudad del artista fallero el próximo 28 de julio. Además, Euforia tiene prevista la salida a la localidad toledana de Carpio de Tajo. En la Comunitat destacan, durante este mes de julio, ciudades como Manises y Sagunto.

La Pato

Un grupo de seguidores acuden a cada uno de los municipios en los que actúa La Pato durante los meses de verano. No falta actividad durante julio en el que, por ejemplo, tienen dos citas previstas en Novelda. Además, Rafelguaraf, Alzira, Ondara, Albal y Calp acogerán el resto de actuaciones de La Pato durante este mes.

Fotos

Vídeos