Un piromusical de cine para iluminar la Marina de Valencia

Castillo de Ricardo Caballer./Carolina Amor
Castillo de Ricardo Caballer. / Carolina Amor

Ricardo Caballer disparará un espectáculo que tendrá una duración superior a los 18 minutos

REDACCIÓN

Segundo sábado consecutivo del mes de julio que se dispara un espectáculo piromusical en la Marina de Valencia por parte de Ricardo Caballer. Si el día 7 el castillo formaba parte de la programación de los festivales de música que tenían lugar en la fachada marítima de la ciudad de Valencia, este próximo sábado 14 el piromusical está previsto dentro del programa de la Feria de Julio 2018 de Valencia, dentro de la jornada anunciada como 'Nit a la mar'.

18 minutos y 15 segundos será la duración prevista del espectáculo que disparará Ricardo Caballer este sábado. 5.200 órdenes de fuego, controlado por 12 ordenadores y un juego de pólvora al ritmo de la música del séptimo arte. El cine será el hilo conductor del castillo que empezará a las 01 horas.

El espectáculo tendrá una amplitud de 210 metros y se disparará desde la Marina Sud, por lo que la zona idónea para presenciar el castillo piromusical es junto el Veles e Vents.

Nit a la mar

El piromusical de Ricardo Caballer está programado dentro de los actos de la Feria de Julio 2018 conocidos como la 'Nit a la mar', una jornada con diferentes eventos previstos en la zona marítima, todos unidos por la música.

A las 20 horas se inicia el ambiente con el concierto de Ramonets a las 20 horas, al que le seguirá a las 22 horas la actuación del grupo Tardor y a las 23:30 horas será el turno de Polock. Después, se disparará el castillo de Ricardo Caballer y a las 01:30 horas volverá la música con el dj Plan B.

Cómo llegar

Para esta noche de fiesta en la Marina de Valencia estará habilitado como zona de aparcamiento la antigua estación de ferrocarriles del Puerto de Valencia. Desde el Ayuntamiento se solicita a los visitantes que se acuda con suficiente antelación teniendo en cuenta que se podrá restringir el acceso dependiendo de la afluencia de público.

Por lo que respecta al servicio público de transporte, la EMT tiene previsto reforzar las líneas tanto diurnas como nocturnas. Así, de 18 a 23 horas circularán más autobuses de las líneas 18, 19, 32, 92, 93, 95, 98 y 99, mientras que las nocturnas entre las 23:30 y las 03:30 horas se establecerá un periodo de paso de entre 12 y 14 minutos en las líneas N1, N8 y N9.

Metrovalencia también reforzará su servicio. Las líneas 3, 5, 7 y 9 tendrán una frecuencia de paso de 20 minutos, mientras que las líneas 1 y 2 circularán cada 40 minutos. En el tranvía, las líneas 4, 6 y 8 tendrán un periodo de paso de entre 20 y 40 minutos. Además se establece un pasillo de circulación entre avenida del Cid y Poblados Marítimos con frecuencia de paso de 10 minutos y desvíos con diferentes direcciones como a Torrent cada 10 minutos, a Alboraya y Empalme cada 20 minutos y a Paterna y Seminari cada 40 minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos