El PSPV desafía a Compromís sobre los carriles bici: «Rectificar es de sabios»

Obras del carril bici de Reino de Valencia, junto a la parada del autobús./JESÚS SIGNES
Obras del carril bici de Reino de Valencia, junto a la parada del autobús. / JESÚS SIGNES

Sandra Gómez se muestra partidaria a escuchar a los vecinos y cambiar viales como los de Reino de Valencia o la avenida de Burjassot

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

Conforme se acercan las elecciones, los esfuerzos de los distintos partidos que conforman el tripartito que rige los designios del Ayuntamiento de Valencia por diferenciarse los unos de los otros son más denodados. La primera teniente de alcalde y portavoz municipal del PSPV, Sandra Gómez, ha enmendado esta mañana la plana al primer edil, Joan Ribó, sobre los carriles bici de calles como Reino de Valencia o la avenida de Burjassot y se ha mostrado partidaria de revertirlos o, al menos, modificarlos: «A veces, rectificar es de sabios».

La rebelión vecinal de la que ha dado cuenta hoy este diario ha calado en el PSPV, que no es la primera vez que se enfrenta a Compromís en cuestiones de movilidad. Ya lo hizo en 2017 cuando el concejal del ramo, Giuseppe Grezzi, anunció en la Mesa de la Movilidad el fin de la autorización para aparcar en el carril bus por la noche. El enfrentamiento podría repetirse. «Yo haría una valoración tranquila y reflexiva sobre algunos carriles bici, si están causando problemas y la movilidad en algunas avenidas de Valencia. La ciudad tiene que estar bien vertebrada con una buena red de carril bici pero ha de pasar por las zonas que sean más adecuadas que permitan la convivencia de todos los transportes«, ha explicado Gómez.

«Hay determinados carriles que se puede reflexionar sobre si hay que cambiarlos después de un tiempo en marcha», ha comentado. «Los vecinos de Reino de Valencia o la avenida de Burjassot quieren trasladar sus impresiones y cualquier gobierno puede modular o corregir lo que hace», ha explicado la concejala, que se ha mostrado partidaria de vertebrar la ciudad con una red ciclista «en las calles más idóneas». Eso sí, Gómez ha insistido en que los carriles que se acaban de poner en marcha «no llevan en funcionamiento el tiempo suficiente como para cómo funcionan las cosas». «Pediría paciencia y calma y cuando tengamos una reflexión más tranquila estaremos abiertos a escuchar y a ver cómo se puede mejorar lo que se hace desde el Ayuntamiento», ha finalizado la concejala.

 

Fotos

Vídeos