Giner se compromete a revertir los carriles bici de las principales calles de Valencia si gana las elecciones

Fernando Giner./Irene Marsilla
Fernando Giner. / Irene Marsilla

El candidato de Ciudadanos asegura que cambiará la política de movilidad de Ribó para acabar con los continuos atascos en las principales vías de la ciudad

LAS PROVINCIASValencia

Movilidad se ha convertido en uno de los principales frentes en la política del tripartito en el Ayuntamiento, simbolizada principalmente con la implantación de los carriles bici, cuya construcción en las principales arterias de la ciudad ha derivado en el aumento de los atascos en Valencia, dejando calles con tan solo una vía para la circulación de coches.

Fernando Giner, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Valencia, adelantó anoches algunas de las propuestas que su partido quiere llevar a cabo en torno a este asunto en el programa 'El Faro' en Mediterráneo TV. «Estamos a favor de la movilidad y del carril bici, pero no como lo está haciendo Ribó», aseguró el político. «Hay cuatro calles con las que lo que ha hecho es atascar la ciudad», resumía el dirigente de la formación valenciana: «calle Alicante, que da acceso a la Pista de silla; la segunda es la Avenida de Burjassot, Reino de Valencia y la cuarta es la calle Colón, más o menos desde la Puerta de la Mar hasta la Plaza de Toros», concretó Giner.

«La gente está indignada porque no habia necesidad de generar esa incomodidad. Valencia siempre ha sido una ciudad comoda y lo que no puede hacer el señor Ribó es implantar su ideología. No representa la realidad de lo que es la ciudad», comentó el candidato en el espacio televisivo. Giner se comprometió en directo a cambiar esta situación y evitar las largas esperas para usar el transporte público: «Tenemos que tener el compromiso de que un ciudadano no tarde más de 10 minutos en coger el autobus».

El político acabó su intervención ratificando que Ribó «está aplicando su ideología y no está pensando en el ciudadano», y repitiendo su compromiso si finalmente logra la alcaldía de Valencia: «Queremos cambiar esa ley de movilidad y queremos revertir esas cuatro calles».

 

Fotos

Vídeos