La Policía Local de Valencia estudiará con el Arzobispado el perimetraje de la Misa d'Infants
Cano reconoce que es un reto por ser el primer gran acto con concentración de público y valorarán la seguridad y la distancia entre sillas de los asistentes
Lola Soriano
Valencia
Miércoles, 28 de abril 2021, 12:15
Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valéncia, y José Vicente Herrera, comisario jefe de la Policía Local de València así como otros responsables del Cuerpo se reunirán el próximo lunes con representantes del Arzobispado de Valencia para abordar la seguridad de la Misa d'Infants.
«La prioridad es la seguridad, no puede haber otra, todas las soluciones y propuestas que traslademos desde el área de Protección Ciudadana irán, como no puede ser de otra forma, dirigidas a preservar la seguridad de las personas, seguimos en una situación de riesgo alto», ha manifestado el concejal Aarón Cano.
Noticia Relacionada
Así será la Missa d'Infants
«Los puntos más sensibles se producirán durante el recorrido de la tradicional Misa d'Infants y ahí es donde ambas partes tenemos que estudiar detalladamente cuáles pueden ser las mejores soluciones para minimizar el riesgo», ha añadido el responsable de seguridad en el cap i casal, que ha admitido que, ahora mismo, se trata de uno de los eventos que puede concentrar a más personas del último año por lo que supone «un desafío de planificación para la Policía Local de Valencia», ha indicado el concejal Aarón Cano quien ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía apelando a su responsabilidad.
En la reunión se abordará la seguridad en la plaza de la Virgen, así como todo el perimetraje del recorrido, distancia de las sillas, puntos sensibles del recorrido y todos los aspectos relacionados con la seguridad de una misa que tiene que ajustarse en esta edición a todas las restricciones vigente para evitar la propagación de la pandemia. «Estoy convencido de que la voluntad es la mejor por todas las partes», ha señalado el concejal de Protección Ciudadana y presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la Federación Española de Municipios y Provincias.
No podrá haber público de pie
La plaza de la Virgen quedará perimetrada para la Misa d'Infants del 9 de mayo con el fin de que la gente que no tenga invitación no pueda reunirse alrededor de las vallas. Y es que este año, por la pandemia, no podrá haber público de pie. El lunes el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, se reunirá con los portavoces de la Basílica y los Seguidores de la Virgen para estudiar un plan de seguridad. Cabe destacar que se pedirá a los asistentes que acudan de forma escalonada para evitar aglomeraciones. Cada sector tendrá un acceso y una zona acotada con vallas. Este viernes habrá una reunión con la concejala de Dominio Público, Lucía Beamud, para ver si es viable un recorrido de la Virgen en Mare Móvil.