Ver fotos
Podan el árbol de Benimaclet tras años de quejas vecinales
Los residentes pidieron la tala del enorme almez que invade su finca, aunque ha sido desestimado
P. MORENO
Miércoles, 28 de abril 2021, 11:44
Técnicos de la contrata de mantenimiento de jardinería de la zona norte de Valencia han podado esta mañana el enorme almez situado en el número 47 de la calle Dolores Marques, tras las quejas vecinales por la invasión del ejemplar en sus viviendas.
Como publicó LAS PROVINCIAS, los vecinos llevaban varios años esperando la poda, que ha simbolizado los problemas que tienen los residentes con este tipo de arbolado. Enclavado en Benimaclet, la acera es de apenas dos metros de anchura, aunque el saliente de la fachada deja las ventanas a un metro del tronco.
Noticia Relacionada
Vivir con un árbol en casa
De ahí las quejas por los nidos de palomas, ratas e incluso mosquitos que habían obligado a colocar celosía en todas las ventanas. Los residentes pidieron la tala y su sustitución por otra especie, aunque el concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, descartó lo segundo para incidir en que ahora están centrados en la plantación de arbolado en los alcorques vacíos.