Un grupo conjunto de la Policía Local y la Policía Nacional tratará de frenar la delincuencia en Orriols
El Ayuntamiento reforzará las inspecciones de las viviendas ocupadas ilegalmente
P. M.
Miércoles, 15 de septiembre 2021, 15:14
El concejal de Protección Ciudadana de Valencia, Aarón Cano se ha reunido esta mañana con la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, para abordar los problemas de convivencia del barrio de Orriols, en un encuentro donde se ha acordado la creación de un grupo específico de Policía Local y Policía Nacional para actuar en la zona que registra en la actualidad más conflictos.
«Su puesta en funcionamiento es inminente» ha indicado Cano tras un encuentro en el que la delegada del Gobierno ha insistido en la importancia de la coordinación entre ambas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad porque «cuanta más haya, mejor, se abarca más territorio. Tenemos que transmitir a la ciudadanía una mayor percepción de seguridad en esta zona del barrio y restaurar la convivencia» ha dicho.
El responsable del Área de Protección Ciudadana también ha señalado tras la reunión, a la que han asistido el comisario jefe de la Policía Local, José Vicente Herrera, y el jefe superior de la Policía Nacional, Jorge Zurita, «el fomento de alianzas con otras instituciones y entidades del barrio porque el problema no es exclusivamente policial, aunque su presencia es imprescindible para recuperar la convivencia«.
En la reunión también se ha abordado la intervención en aquellos inmuebles que estén ocupados ilegalmente y que sirven en algún caso para actividades delictivas. Desde el Ayuntamiento se van a abordar próximamente todos los problemas de convivencia desde una mesa interdepartamental con la participación de concejalías como Protección Ciudadana, Servicios Sociales, Educación o Limpieza. Las asociaciones vecinales también participarán.