Ver fotos
«El barrio se ve bastante sucio»
Proveniente de una familia de zapateros, Miguel Ángel Prieto aprendió el oficio de la mano de su padre. Treinta y tres años después, clientes de toda la ciudad acuden a su taller
Paula moreno
Miércoles, 16 de junio 2021
Miguel Ángel Prieto es el dueño de la zapatería Calçat i claus. En su familia, el oficio se remonta cuatro generaciones. «Esto empieza en ... el 1896, con una tía de mi abuelo, una zapatera», cuenta. Y aunque él no iba para zapatero, acabó aprendiendo el oficio de mano de su padre. A día de hoy, lleva 33 años en su taller de Albors. «Hay que hacer algo en la vida, y hay que sobrevivir, es lo más importante», afirma.
Tras años en el barrio, lo conoce de primera mano. Relata que el problema de suciedad que sufre el vecindario se ha aliviado en los últimos años, aunque la concienciación de los dueños de mascotas no es suficiente. «De toda la vida, el barrio se ve bastante sucio», opina. Como autónomo, sobrevivir y mantenerse ha sido lo que ha hecho durante los últimos meses. Describe el confinamiento como «una película de miedo» en la que no podía creer lo que ocurría. «Yo no puedo trabajar online: si no me traen los zapatos al taller, no como», explica, conciso.
Afortunadamente, una vez abrió, los clientes habituales volvieron a la tienda. Esta clientela acude de diferentes partes de la ciudad, buscando el acabado artesanal que no se encuentra en internet, sino en las décadas de experiencia de Miguel Ángel.
QUIÉN ES QUIÉN EN EL BARRIO DE ALBORS
- Beatriz Server, dueña del estudio de fotografía 7A Estudio
- Amparo Almenar, dueña de la mercería Almenar
- Toñi Ruiz, dueña de T R Decoraciones
- Carmen Cazorla, dueña del horno Vinuesa
- Clara Soriano, dueña de la peluquería CS Estilistas
- Amparo Ortega, dueña del quiosco Brenda
- María Teresa Lloscos, dueña de la floristería La Salud
- Tino Fernández, dueño del bar Marvi
- Alfredo Lacomba, dueño de la joyería Raquel
- El barrio de Albors, entre el cambio y la tradición
-
Quienes pasan el día entre las calles del barrio, como Miguel Ángel Prieto, explican los matices de una nueva realidad marcada por la pandemia. Lee en LAS PROVINCIAS qué sucede en el barrio de Albors a través de sus testimonios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión