Ver fotos
«En este barrio tenemos de todo»
Florista desde hace 26 años y vecina desde siempre, María Teresa Lloscos ha observado una gran solidaridad entre los residentes de la zona y los comercios pequeños tras el confinamiento
paula moreno
Miércoles, 16 de junio 2021
María Teresa Lloscos es la dueña de la floristería La Salud. Durante 26 años, ha ofrecido servicio al cercano Hospital Casa de Salud, a las ... comisiones falleras de la zona y a los vecinos. Afirma que las ventas por parte de los dos primeros han bajado. Por otra parte, la demanda entre los habitantes de Albors ha subido tras el confinamiento. «La gente iba como loca queriendo comprar plantitas para casa», cuenta, riéndose. Pasó miedo los primeros meses de la covid, pero supo que debía volver a abrir. «No puedes tener una puerta cerrada más de tres meses», declara, resignada.
No obstante, hubo un motivo más profundo por el que los vecinos hicieron esas compras. «[Todos los vecinos] hemos ido a comprar a las tiendas de barrio alguna cosa para ayudarnos», explica. Esta solidaridad con los pequeños comercios no ha supuesto ningún sacrificio para los residentes de Albors pues, según ella, en la zona hay toda clase de negocios. «En este barrio tenemos de todo», sostiene.
Al ser vecina del barrio desde pequeña, ha visto cambiar la zona rápidamente. Las avenidas que se han alargado, la estación de metro y las líneas de buses han hecho que la zona esté mejor comunicada. «Ha evolucionado muchísimo», observa. Lo que no ha cambiado son los vecinos, que la conocen desde siempre y, más que clientes, son ya amigos.
QUIÉN ES QUIÉN EN EL BARRIO DE ALBORS
- Beatriz Server, dueña del estudio de fotografía 7A Estudio
- Amparo Almenar, dueña de la mercería Almenar
- Toñi Ruiz, dueña de T R Decoraciones
- Carmen Cazorla, dueña del horno Vinuesa
- Clara Soriano, dueña de la peluquería CS Estilistas
- Amparo Ortega, dueña del quiosco Brenda
- Tino Fernández, dueño del bar Marvi
- Alfredo Lacomba, dueño de la joyería Raquel
- El barrio de Albors, entre el cambio y la tradición
- Miguel Ángel Prieto, dueño de la zapatería Calçat i claus
-
Quienes pasan el día entre las calles del barrio, como María Teresa Lloscos, explican los matices de una nueva realidad marcada por la pandemia. Lee en LAS PROVINCIAS qué sucede en el barrio de Albors a través de sus testimonios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión