Ver fotos
Llega a Valencia el primer vuelo internacional desde que se decretó el confinamiento
El avión procede de Zurich y llevaba una veintena de pasajeros a los que se les ha tomado la temperatura
El primer vuelo internacional a la Comunitat Valenciana desde que el Gobierno dictó el cierre del espacio aéreo ha llegado hoy a las 14 horas al aeropuerto de Valencia pocedente de Zurich. Valencia y Alicante son, después de la negociación realizada por el Consell con el Gobierno, dos de los cinco aeropuertos peninsulares que pueden acoger vuelos internacionales.
Ingrid ha sido la primera en salir a la sala de llegadas. Va de camino a San Fulgencio, localidad alicantina donde reside. Medio en castellano medio en inglés, Ingrid ha contado que ha sido «más difícil» la salida de Zurich que la llegada a Manises. «Allí hemos estado una hora», asegura. En Zurich ha tenido que hacer papeleo y contestar preguntas como sí ha tenido el Covid-19 o ha estado en contacto con alguien que lo haya sufrido. En Manises se le ha tomado la temperatura y ha mostrado la documentación.
Ingrid se ha mostrado contenta por poder ir a su casa alicantina, donde guardará cuarentena, controlada a distancia por teléfono.
Fernando García e Isabel Miralles han sido los segundos en salir. Viven en Suiza y vuelven hasta el domingo. «Hemos pedido permiso al consulado para venir porque su madre está malita», afirma Isabel, que o ha dudado en mostrar el papeleo que han tenido que rellenar para poder volver a Valencia. Al aterrizar también les han tomado la temperatura.
El avión iba medio vacío. Habrán volado una veintena de pasajeros, separados centre ellos. «Yo no llevaba a nadie ni detrás ni delante ni a los lados», asegura Sergio que vuelve unos días a su casa de Alzira. «A mis padres los veré desde el coche. He volado, he estado con gente y eso genera un riesgo», afirma.