Múltiples goteras encharcan el Hospital La Fe y obligan a cerrar diversas zonas

Múltiples goteras encharcan el Hospital La Fe y obligan a cerrar diversas zonas

CSIF explica que la entrada principal, la UCI pediátrica o el aparcamiento son los lugares más afectados y necesitan mejoras

LAS PROVINCIASValencia

El sindicato CSIF reclama a Conselleria de Sanitat que realice una revisión exhaustiva de las instalaciones del Hospital Universitario y Policlínico La Fe para evitar algunos efectos del temporal que se agravan por deficiencias estructurales. La central sindical explica que el interior de la entrada principal, un box de UCI pediátrica y el aparcamiento sufren especialmente las consecuencias de la lluvia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que algunas zonas que necesitan mejoras desde hace tiempo se han visto más afectadas por el temporal. El sindicato indica que en el vestíbulo de la entrada principal penetra el agua por las goteras del techo habitualmente cuando llueve. Ante la falta de la intervención necesaria para solucionar la situación, durante el día de hoy de lluvias torrenciales el problema se ha agravado y está encharcada y cortada al paso una parte de ese hall.

El sindicato continúa explicando que una situación similar se produce en un box de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica, que padece una entrada de agua que ha obligado a cerrar una de sus camas. También el efecto del temporal se aprecia en el aparcamiento, con fuertes encharcamientos debido igualmente a amplias goteras.

La central sindical ya presentó la pasada semana un escrito ante la Conselleria de Sanitat pidiendo una revisión e intervención en infraestructuras del Departamento de Salud Valencia Arnau-Llíria. Lo hizo tras denunciar la caída de una parte del techo del vestíbulo en la entrada principal del hospital Arnau y la inundación, por rotura de la cañería del agua caliente, en la UCI.