Borrar
Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre
Visita del alcalde Joan Ribó y del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, a la feria de artesanía de la plaza de la Reina. AYTO. Valencia

Galiana sobre la posible vuelta de Fuset a Cultura Festiva: «Tomaremos la mejor decisión. Ningún problema»

El edil afirma que se acordará lo mejor «para la ciudad, para el gobierno, para las Fallas, para las fiestas y para todo el mundo».

EP

Valencia

Miércoles, 14 de diciembre 2022, 19:05

Comenta

El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de Valencia y miembro de Compromís, Carlos Galiana, se ha pronunciado este miércoles sobre la reunión pendiente con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y con el edil de Agenda Digital, Pere Fuset, para tratar si es conveniente o no en estos momentos el regreso de Fuset a la cartera de Cultura Festiva y a la portavocía de Compromís, después de haber quedado cerrado el tema judicial del edil por el accidente laboral con resultado de muerte de un operario que montaba una grada en Viveros.

Galiana ha indicado que se tomará «la mejor decisión para la ciudad, para el gobierno, para las Fallas, para las fiestas y para todo el mundo».

«Ningún tipo de problema», ha agregado el también edil de Comercio y presidente de la Junta Central Fallera (JCF). Asimismo, ha apuntado que como ha dicho el alcalde y también representante de Compromís, Joan Ribó, esa es una cuestión que se tiene que «hablar» y «consensuar tranquilamente» y ha considerado que ni él ni Fuset pondrán «absolutamente ningún problema ante cualquier decisión que se adopte».

Galiana se ha pronunciado de este modo tras visitar junto al alcalde y otros ediles la Feria de Artesanía de Navidad de Arteval en la plaza de la Reina, preguntado por la absolución de Fuset y por su posible vuelta a la concejalía de Cultura Festiva y a la presidencia de la JCF. Estas son responsabilidades que Pere Fuset dejó tras resultar investigado y que fueron desde entonces asumidas por Carlos Galiana.

En su respuesta, Galiana ha trasladado en primer lugar «todo el apoyo y todo el ánimo a la familia del fallecido» en el accidente de Viveros. «Aunque pasó hace cinco años, creo que durante estos días se habrán abierto algunas heridas que estaban ahí latentes. Supongo que con esta sentencia podrán comenzar un poco a cerrarse. Es importantísimo fijarnos siempre en quién ha perdido un familiar», ha manifestado el concejal.

En segundo lugar, Carlos Galiana ha afirmado que se alegra «profundamente de la sentencia absolutoria» de su compañero Pere Fuset, «como no podía ser de otra manera». «Ha sido un calvario de cinco años», ha aseverado. Al mismo tiempo, ha apuntado, en alusión a miembros de la oposición municipal, que «aún sigue siendo un calvario para aquellos que no aceptan que ha habido una sentencia absolutoria, que ya está juzgado y que ya se ha finiquitado el tema».

Además, Galiana ha comentado que algunos «de nosotros hemos pasado por ese trago a pesar de no ser tan dilatado en el tiempo. Hemos sido denunciados por asesores del PP, por exasesores del PP y hay asesores del PP que han sido condenados después».

En esta línea, ha resaltado que el grupo municipal de Compromís «ha pasado por un calvario judicial muy importante» y ha valorado que todos su representantes han «sido absueltos».

«Lo primero alegrarnos y alegrarnos también porque los concejales tenemos una responsabilidad que llega hasta donde llega», ha agregado Galiana, que ha opinado que «cualquier otra sentencia diferente hubiera sido un trauma para todos» teniendo en cuenta que los ediles de gobierno firman «centenares y centenares de expedientes».

En tercer lugar, ha pedido, «48 horas» después de conocerse la absolución de Fuset, que se le deje «que disfrute y se alegre de la sentencia». «Creo que es lo normal», ha apostillado.

A continuación, ha aludido al posible regreso de Pere Fuset a Cultura Festiva y ha señalado: «Como dijo ayer el alcalde, es una cuestión que tenemos que hablar y consensuar tranquilamente». «Ninguno de los dos, pongo la mano en el fuego, vamos a poner absolutamente ningún problema para cualquier decisión que tomemos», ha apuntado.

Así, ha expuesto que tomarán «la mejor decisión para la ciudad, para el gobierno, para las Fallas, para las fiestas, y para todo el mundo». «Ningún tipo de problema», ha insistido Carlos Galiana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Galiana sobre la posible vuelta de Fuset a Cultura Festiva: «Tomaremos la mejor decisión. Ningún problema»

Regreso Pere Fuset Cultura | Galiana sobre la posible vuelta de Fuset a Cultura Festiva: «Tomaremos la mejor decisión. Ningún problema»