Cruz Roja inicia una campaña por las playas seguras y sostenibles

Imagen del momento en que la Cruz Roja y el Oceanogràfic liberan a la tortuga. / LP

La iniciativa 'Mediterráneo deja que te cuide' ha arrancado en Valencia y recorrerá 14 puntos del litoral

EFEValencia

Cruz Roja ha puesto hoy en marcha, en la playa del Cabanyal, su nueva campaña 'Mediterráneo deja que te cuide', una iniciativa que apuesta por las playas seguras, saludables y sostenibles.

La campaña recorrerá 14 puntos del litoral, comenzando en Valencia y terminando en Canet de Berenguer el cinco de agosto y cuenta con la colaboración del Proyecto Libera de SEO/Bird Life en alianza con Ecoembes, así como de la Conselleria de Emergencia Climática. También colabora el Oceanográfic, que ha liberado a la tortuga recuperada número 485.

«Nuestra labor es explicar a la población que siempre que vean a un animal marino con problemas llamen al 112 y avisen a la Cruz Roja», ha afirmado la responsable de Proyectos de la Fundación Oceanogràfic, Elena Belenguer.

El acto de presentación también ha contado con talleres sobre salud en los que los bañistas podían acercarse para saber qué tipo de protección solar necesitan y qué alimentos son saludables. Otras acciones realizadas han sido repartir ceniceros portátiles y bolsas biodegradables.

Otro pilar de la campaña es la seguridad. «Hay que hacer caso a las banderas y a los horarios de vigilancia, si no hay socorrista el baño no es recomendable», ha declarado el coordinador de playas de Valencia de la Cruz Roja, Carlos Ronda.