Calles cortadas en Valencia por el triatlón

Recorrido de la prueba de ciclismo en horario de mañana. /
Recorrido de la prueba de ciclismo en horario de mañana.

La prueba se celebra el fin de semana en la zona marítima de la ciudad

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El Valencia Triatlón que se celebra este fin de semana cortará las calles de la capital durante el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de septiembre en la fachada marítima. Las pruebas han empezado el sábado a las 8 horas con el Triatlón Super Sprint, a las 8:30 horas dará comienzo el Triatlón de la mujer. El domingo llegará a las 8 horas la gran prueba con el Triatlón Olímpico y a las 9:30 horas tendrá lugar el Triatlón Sprint.

Las calles afectadas y que estarán cortadas al tráfico serán la calle Serrería, la avenida del Puerto en el tramo final desde la calle Menorca y todo el tramo de J. J. Dómine y la fachada marítima de Valencia.

Recorrido en horario de tarde del triatlon.
Recorrido en horario de tarde del triatlon.

El Valencia Triatlón, sede de la Copa de Europa de este deporte, reunirá a más de 2.500 participantes este fin de semana en Valencia. Las cifras refrendan la celebración de estén tipo de eventos, más de 20.000 asistentes, 500 organización, 50 periodistas, 52 millones de espectador y más de 700.000 euros de impacto económico en la ciudad.

Recorrido del triatlón de Valencia

El recorrido abarca varias zonas de la capital. El circuito de natación discurrirá en las aguas de la dársena de la Marina de València. El ciclista será por la avenida del Puerto y Serrería y la carrera a pie, por su parte, recorrerá la orilla del canal de acceso al puerto deportivo, pasando por el edificio del Reloj y el edificio Veles e Vents, donde se localizará la línea de meta.

Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, ha recordado la primera vez que vio la Marina Real: «Era el más digno que vi para hacer un triatlon. Han pasado muchos años y después de la Copa de España ha llegado a una prueba internacional. Hay pocos escenarios en este nivel, por el marco, cómo se enseña la cuidad y la organización. Sin el apoyo institucional no sería posible, ni sin la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso con su apoyo al CSD. Valencia puede absorber cualquier objetivo que tenga por delante, no puede desaparecer. Soy el primer sorprendido por los números, la semana que viene es el Mundial y podría restar participación pero hay lista de espera. 30 países representados. El año que viene la final del Mundial será a finales de agosto por lo que se espera que vengan más».

Valeriano Moreno, Presidente de la Federación de Triatlón ha hecho referencia a la vertiente más popular de la prueba: «Este año se cierra el ciclo de Mediterreanean Triatlón y están las tres capitales de provincia de la Comunitat representadas. Un 90% de los inscritos no están federados, muchos triatletas se entrenan aquí».

José Miquel Moyà, director general del deporte y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso también han asistido a la presentación del Valencia Triatlón.

Por su parte, Maite Girau, Concejala de Deportes del Ayuntamiento, ha explicado que todos los implicados «crecen juntos»: «El Valencia Triatlón tiene un entorno idílico, hemos trabajado juntos para que cada vez haya más participantes populares, femeninas y también avanzar en esa internacionalización de la ciudad. Tener a la élite europea es importante para ser referente».

Cortes al tráfico por el Triatlón de Valencia 2018

Cortes de tráfico por el Triatlón de Valencia 2018, el sábado 8 y el domingo 9 por la mañana.
Cortes de tráfico por el Triatlón de Valencia 2018, el sábado 8 y el domingo 9 por la mañana.

Cortes de tráfico por el Triatlón de Valencia 2018, el sábado 8 por la tarde.
Cortes de tráfico por el Triatlón de Valencia 2018, el sábado 8 por la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos