Ver 7 fotos
Cae parte de un árbol en la esquina de Poeta Querol con Libreros
La rama se ha precipitado sobre unas motos aparcadas sin causar daños personales
Parte de un árbol ha caído este jueves por la tarde sobre unas motos aparcadas en la acera en la calle Poeta Querol. No ha habido que lamentar daños personales pese a que la rama desprendida del ejemplar es de grandes dimensiones. El tronco se ha tronchado y se ha partido.
La rama ha caído sobre varias motos aparcadas en la esquina de Poeta Querol con Libreros, en pleno centro de la ciudad. Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de la Policía Local que ha acordonado la zona para evitar el acceso de personas y, sobre todo, de vehículos.
Desde el servicio de Parques y Jardines informan de que tras un par de años de fuerte plaga de pulvinaria y un invierno muy seco, la estructura del árbol estaba debilitada y la brotación primaveral y el peso del follaje en punta ha llevado a la fractura de la rama.
Semana convulsa, por tanto, para los servicios técnicos de Parques y Jardines. Las caídas de ramas son relativamente comunes, sobre todo cuando se acerca el buen tiempo y en situaciones de estrés hídrico como la que vive Valencia, que lleva meses sin apenas lluvias, pero lo que no es tan común son los ataques a árboles para provocar su muerte, como ha pasado con un ficus en la plaza de España.