Asfaltan el tramo de Colón afectado por un reventón

Asfaltado de la calle Colón. / Juanjo Monzó
Asfaltado de la calle Colón. / Juanjo Monzó

La rotura de la tubería se produjo por el elevado consumo simultáneo de la red durante el partido de fútbol que enfrentaba a España y Rusia

Lola Soriano
LOLA SORIANOValencia

Los operarios municipales procedieron ayer a reasfaltar uno de los carriles de la calle Colón que quedó cerrado al tráfico tras el reventón de una tubería el pasado domingo por la tarde.

Si bien el martes ya se hormigonó la zona, ayer se terminó el proceso con el asfaltado del tramo. Los trabajos de reparación de la avería se realizaron desde la misma tarde del domingo y hasta el martes.

Como explican desde la concejalía de Desarrollo Urbano y del Ciclo Integral del Agua, la rotura afectó a una tubería arterial de fundición gris antigua, de unos cien años de antigüedad y no afectó a ningún abonado de la zona.

La causa del reventón, tal como detallan desde el Ayuntamiento, «fue una descompensación de presión por el elevado consumo simultáneo en la red». Lo curioso del caso es que se produjo concretamente al final del partido de fútbol que enfrentaba a España y Rusia, justo antes de la tanda de penaltis, en el intermedio televisivo.

En la tarde del martes se finalizó la reparación y se abrieron de nuevo al tráfico los carriles. Queda pendiente la reparación de una tubería de baja presión que resultó afectada. Está ahora fuera de servicio y, como está en el centro de la calzada de la calle Colón, se retrasará la intervención a un periodo de menor incidencia, posiblemente a mediados de agosto.

Fotos

Vídeos