Los apartamentos se limitan y los abiertos no serán legalizados si incumplen los requisitos
El planeamiento prevé tres itinerarios verdes de norte a sur del barrio, además de un gran parque para unir la zona peatonal con la playa
P. M.
Martes, 16 de marzo 2021, 00:54
valencia. La concejala de Desarrollo Urbano reservó buena parte de la presentación del documento para hablar de los apartamentos turísticos y en concreto para las limitaciones que tendrá este sector en el Cabanyal y el Canyamelar. El límite estará en el 10% de las viviendas de cada manzana y siempre que estén en la planta baja y la primera altura en cualquiera de los casos, incluido cuando se trata de un edificio en altura.
De esta manera, sostuvo la concejala se plantará «batalla» al riesgo de turistificación. El mismo criterio servirá para las viviendas turísticas ya en marcha. Gómez confirmó que la normativa tendrá efecto retroactivo y por lo tanto estos pisos «no podrán ser legalizados ni inscritos en ningún registro».
El plan urbanístico prevé también tres grandes ejes verdes. El primero pasa por la zona protegida, en la parte central y de norte a sur. El segundo es la llamada Vía Verde, que parte desde el solar de Eugenia Viñes donde se construirá el hotel y llega hasta la avenida de los Naranjos. El tercero y quizás el más importante es la remodelación del paseo marítimo, con un jardín y cordones dunares que sirva de transición entre el arenal y la zona peatonal, en un proyecto que ya trabaja Ecología Urbana.