Tres de cada cuatro accidentes se producen en puntos negros del anillo ciclista

Anillo ciclista en Valencia./Damián Torres
Anillo ciclista en Valencia. / Damián Torres

Cs pide la reforma urgente de cuatro zonas peligrosas, dos de ellas en Colón

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

Tres de cada cuatro accidentes ocurridos en el anillo ciclista desde su inauguración en marzo de 2017 hasta el pasado septiembre se han registrado en algunos de los 45 puntos negros denunciados por Ciudadanos con motivo de la apertura de la mayor infraestructura ciclista de la ciudad.

Así lo han denunciado esta mañana el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, y el concejal de la misma formación Narciso Estellés. En total, se han producido 34 accidentes con atestados, de los que 28 han sido dentro del carril bici, más otros cinco en la calzada. Uno ha sido descartado en el enálisis por su lejanía con el anillo.

«Aparte se encuentran los accidentes que se han resuelto de manera amistosa», ha señalado Giner. Los incluidos en el estudio han sido «en un 80% con resultado de lesionados».

Con este trabajo se persigue «demostrar la causalidad entre los puntos negros que denunciamos y los accidentes registrados», ha señalado. Los lugares más conflictivos han sido el cruce con el puente de la Trinidad, el tramo de Colón en la plaza de los Pinazo y el de la misma calle en su unión con Xàtiva, según ha desgranado Estellés.

«El anillo ciclista no es seguro, está mal planteado y crea muchas situaciones de estrés y de accidentes, sobrte todo perjudicando a los peatones», ha subrayado, para sentenciar que la calle Colón «no es segura».

En cuanto a los puntos negros denunciados el pasado abril, Estellés ha precisado que cuatro de ellos han empeorado por la coliocación de una señal luminosa ámbar que permite pasar a los ciclistas, al contrario de lo que sucede con el resto del tráfico.

Se trata del cruce de Pintor López con el puente de la Trinidad, Blanquerías a la altura de las torres de Serranos, así como Xàtiva junto a la plaza de Toros y la plaa del Temple.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos