Valencia acogerá el I Congreso Nacional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos

Tratará las relaciones entre el centro de formación y la empresa, analizando la implantación y desarrollo de la nueva FP Dual

EUROPA PRESSvalencia

La ciudad de València acogerá los próximos 12 y 13 de mayo el I Congreso Nacional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos (Congreso TMV 2017) con el objetivo de "poner en contacto a docentes con ganas de compartir y de conocer nuevas maneras de hacer y de trabajar, motivados por enriquecer el paso del alumnado por sus aulas".

El encuentro --que se celebrará en la sede de Cajamar y el hotel SH Valencia Palace-- girará en torno a dos ejes principales: uno de carácter didáctico y otro que tratará las relaciones entre el centro de formación y la empresa. El primero de estos ejes, enfocado a las nuevas metodologías en el aula o en el taller, se desarrollará durante la primera jornada, mediante la exposición de conferencias, talleres y foros de debate.

En la segunda jornada del congreso se pretende provocar el encuentro entre los docentes, las empresas y la Administración, con el objetivo de poner en común y mejorar los diferentes aspectos (didácticos, empresariales y administrativos) que rigen la relación entre el centro de formación y el centro de trabajo. Se tratará aquí temas como la implantación y desarrollo de la nueva FP Dual y la FP básica con aprendizaje cooperativo, así como el uso de nuevas tecnologías aplicadas a casos concretos, detalla la organización a través de un comunicado.

Este primer Congreso Nacional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos será un punto de encuentro para profesionales y docentes que desean plantear y trabajar en el futuro de la Formación Profesional, un sector que necesita cambios metodológicos por parte del profesorado, y en lograr un acercamiento del centro educativo al mundo de la empresa.

Participarán, entre otros, el catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga Miguel López Melero y el gerente de Integración Profesional y de la Escuela de Formadores Internos del Centro Superior de Formación de Repsol, Salvador Lorenzo Martínez.

Fotos

Vídeos