Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa
El presidente ecuatoriano Rafael Correa estará el 29 de enero en Valencia

El presidente ecuatoriano Rafael Correa estará el 29 de enero en Valencia

El encuentro con compatriotas tendrá lugar a las 16:30 horas en el Palacio de Congresos

EFE

Miércoles, 25 de enero 2017, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, iniciará el domingo su último viaje a España antes de dejar la presidencia que le llevará por Barcelona y Murcia y finalizará en Madrid, a la que llegará desde Valencia, donde celebrará un encuentro con compatriotas en el Palacio de Congresos.

La última visita de Correa a Valencia tuvo lugar el 20 de abril de 2013, cuando protagonizó la transmisión de su "Enlace Ciudadano" de los sábados ante unos 5.000 compatriotas desde el Museo Príncipe Felipe, ciudad en la que el presidente ecuatoriano logró el 89 % de los votos en las elecciones presidenciales.

En este viaje, Correa participará el domingo en Murcia como jurado en la semifinal del Campeonato Mundial de Encebollado, que reunirá en torno a ese plato típico de la costa ecuatoriana a siete cocineros profesionales que emigraron a España, han informado a EFE fuentes del consulado.

Correa, en uno de sus últimos viajes internacionales antes de dejar la presidencia de Ecuador en mayo, tras diez años en el poder, llegará a Murcia procedente de Barcelona, donde ofrecerá desde el Palacio de Congresos su habitual "Enlace ciudadano", el informe semanal de actividades que se transmite por varias emisoras de radio y televisión del país.

Tras su paso por Murcia, Rafael Correa viajará a Valencia, donde mantendrá un encuentro con compatriotas en el Palacio de Congresos. La entrada para este acto es gratuita y contará con Gerardo Morán como artista invitado en una "tarde cultural", según reza el cartel publicado en la página de Facebook del Consulado del Ecuador en Valencia.

y ya por la noche se desplazará a Madrid, ciudad en la que pronunciará una conferencia en la Universidad Complutense y celebrará sendos encuentros con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios