Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Los cangrejos araña gigante, los preferidos por los niños que visitan el Oceanogràfic de Valencia

Los cangrejos araña gigante, los preferidos por los niños que visitan el Oceanogràfic de Valencia

«Estos animales que parecen salidos de una película de ciencia ficción», destacan los técnicos

europa press

Viernes, 15 de julio 2016, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El animal más sorprendente para los niños que visitan el Oceanogràfic de Valencia durante este verano está siendo el cangrejo araña gigante, el artrópodo más grande del mundo, con unas patas que llegan a medir más de 1,5 metros de largo. Esto, sumado a de su cuerpo, le otorga un diámetro total de 4 metros.

En la mayoría de los casos, las patas que contienen las pinzas son más largas que las demás, siendo estas pinzas tremendamente poderosas, explica en un comunicado la gestora del espacio de ocio, Avanqua.

Fueron descubiertos en 1836 por las fuertes lesiones que provocaban con sus pinzas, más poderosas que la mandíbula de un cocodrilo. Estas se disponen en las patas delanteras y nos permiten distinguir a machos de hembras debido al tamaño distinto que poseen.

Asimismo, pueden llegar a pesar más de 20 kg y para alimentarlos se emplea merluza, arenque, calamar y mejillón en el hábitat de templados y tropicales, donde se encuentran a 14ºC para simular la temperatura a 100 metros de profundidad en el Océano Pacífico, donde residen.

Además, se trata de animales ciegos, por lo que han tenido que adaptarse y cuentan tanto con un sentido del oído muy desarrollado, como con pelillos sensitivos que utilizan para captar las ondas del mar, y por tanto, los movimientos que se produzcan a su alrededor. También se mimetizan con el entorno decorando su caparazón con trozos de esponja y otros elementos del medio, a fin de camuflarse frente a sus depredadores los pulpos.

"Lo mejor de todo --destacan desde el Oceanogràfic-- es que estos animales que parecen salidos de una película de ciencia ficción, llegan a vivir 100 años".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios