Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Uno de los participantes de la Feria Internacional del Caballo celebrada en Godella.
Caballos Pura Raza se exhiben en la Comunitat ante 10.000 personas

Caballos Pura Raza se exhiben en la Comunitat ante 10.000 personas

La Feria Internacional del Caballo reúne en Godella a los mejores equinos de España y Europa

José Manuel Ortuño

Domingo, 22 de junio 2014, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia ha acogido desde el jueves la Feria Internacional del Caballo en el Club Escuela de Salto (CES), situado en Godella. Los mejores equinos de España y Europa se han exhibido ante el público valenciano en distintas modalidades Más de 10.000 personas han acudido durante estos cuatro días a disfrutar con el espectáculo ofrecido por jinetes y amazonas, lo que significa un éxito de público.

Los asistentes pudieron disfrutar sesiones del V Campeonato de Europa de Caballos de Pura Raza Española y a los entrenamientos de doma clásica a un coste muy económico, ya que los niños menores de 12 años entraban gratis y el resto de la gente sólo ha abonado seis euros que permiten contemplar a los 300 mejores caballos que existen.

Con este acto, sus organizadores pretenden «acercar a la ciudadanía el mundo de los caballos», del mismo modo que lo hizo en el evento ValenciaCaballo celebrado recientemente en el antiguo cauce del Turia (impulsado también por PRECVAL). Uno de los principales atractivos de este XX Salón del Caballo estaba en ver a los ejemplares más bellos y funcionales de toda Europa, en el campeonato celebrado el viernes.

Pero hay mucho más. Los más pequeños de la casa (y también los mayores) han podido disfrutar de la recreación del siempre espectacular oeste americano, con sus vaqueros y sus mejores equinos. Así, hubo una exhibición de barrel racing, un rodeo en el que los jinetes deben de ser los más rápidos en recorrer un circuito formado por barriles, o del pole bending, en el que los caballistas deben de sortear en zig-zag unos palos situados en fila.

Además de todo ello, la feria tuvo como momento estelar la elección de Indio JT III, ejemplar de la yeguada segoviana Centurión, como el caballo más bello de Europa en la quinta edición del Campeonato de Europa de Caballos de Pura Raza Española. De esta manera, se proclamaba bicampeón continental, tras conseguir este premio por segundo año consecutivo. La yegua ganadora, JT Trujillana, de la misma ganadería, ha sido también ganadora en dos ocasiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios