Borrar
Urgente El Sueldazo de la ONCE de este sábado premia con 300.000 euros al contado y 5.000 mensuales a un único acertante
Bicicleta para el reparto.

La compra del Mercat Central a pedales

El mercado prueba una bicicleta eléctrica en el reparto a domicilio para extender el servicio

Paco Moreno

Lunes, 12 de mayo 2014, 21:32

Hasta tres repartos puede cargar la bicicleta eléctrica comprada por el mercado Central para un servicio a domicilio que cada vez tiene más aceptación pese a que se puso en marcha hace apenas unos días. El presidente de los vendedores, Francisco Dasí, comentó ayer que los envíos se limitan a las zonas próximas para hacer más ágil el servicio.

La trasera de la bicicleta lleva una cámara frigorífica para no romper en ningún momento la cadena de frío y una batería que se carga con el pedaleo permite una conducción más cómoda.Hace tiempo que queríamos hacer algo de esto, sobre todo por lo que representa desde el punto de vista ambiental, subrayó el representante de los comerciantes.

El mercado se suma de esta manera a un movimiento creciente que, pese a la crisis, se ha mantenido en el centro. La asociación de comerciantes lo intentó dos veces, aunque por problemas de las empresas no consiguió mantener este tipo de servicio a domicilio.

Ahora, indicaron fuentes de la entidad, se trabaja en un proyecto similar al del mercado en colaboración con el consistorio. El reparto en bicicleta gana terreno, aunque siempre que esté coordinado con la Policía Local.

El servicio a domicilio funciona desde hace años, en toda la ciudad y con recorridos que llegan a poblaciones cercanas. La última iniciativa fue un acuerdo con Seur para envíos internacionales, incluso de productos que necesitan mantener la cadena de frío. El prestigio del mercado hace que sea muy popular entre los turistas, quienes pueden incluso supervisar el empaquetado de los productos para comprobar que todo es correcto.

Dasí indicó sobre esto que trabajan en zonas donde previamente se ha pactado el estacionamiento en calles peatonales o en la calzada. Es una de las razones para que se limite de momento al centro histórico.

El reparto en bicicleta se hace a primera hora a bares y restaurantes, para seguir el resto de la jornada con particulares. De momento, estos últimos son los que están copando la demanda, comentó el comerciante, quien no descartó una ampliación del servicio.

El mercado ha puesto en marcha los últimos años distintos servicios para facilitar las compras. Tiene consigna gratuita donde se puede recoger la compra hasta las nueve de la noche, así como dos horas gratis en sendos aparcamientos de la zona a cambio de lo que se denomina mercapuntos.

Ahora, la gran baza que esperan cuajar es la apertura del aparcamiento subterráneo de la plaza de Brujas, inconcluso al declararse desierto el concurso celebrado por el ayuntamiento. La Conselleria de Infraestructuras se hará cargo de esta iniciativa, que sigue sin fechas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La compra del Mercat Central a pedales

La compra del Mercat Central a pedales