Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Participantes en una edición anterior de la Tomatina cogen tomates durante la batalla.
Así ha sido la Tomatina de Buñol 2014
tomatina 2014

Así ha sido la Tomatina de Buñol 2014

Los 140.000 kilos de 'munición' preparados para la ocasión han sido los protagonistas de esta fiesta en forma de batalla

europa press

Miércoles, 27 de agosto 2014, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cerca de 22.000 personas que se han dado cita en la 69 edición de la Tomatina de Buñol han empezado a las 11.00 horas la tradicional batalla de tomatazos que, como cada último miércoles de agosto desde hace 69 años, tiñe de rojo en pocos minutos todo el centro de la localidad.

Fotos de la Tomatina 2014

Tras la explosión de la carcasa pirotécnica que marca el inicio de la fiesta, ha empezado el griterío en varios idiomas diferentes y se ha podido ver 'volar' los primeros tomates, sólo una muestra de los 140.000 kilos de 'munición' que se han preparado para la ocasión.

El improvisado desfile de disfraces en el que se convierten los instantes previos a la Tomatina, en el que los 'cascos-sandía' son ya un clásico, ha dejado paso a la avalancha de tomates que ha teñido de rojo a todos los participantes y cada rincón del centro.

En la segunda Tomatina de pago de la historia participan alrededor de 17.000 turistas de todo el mundo, que han abonado 10 euros por entrar, y 5.000 vecinos de la localidad que acceden por invitación.

Las horas previas han sido amenizadas con varias actividades festivas y conciertos que se han prolongado hasta la madrugada, sin que se hayan producido incidentes de importancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios