Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Las entradas para la segunda Tomatina 'de pago' están agotadas desde hace meses

Otras 1.200 saldrán a la venta el mismo día de la celebración

EFE

Jueves, 21 de agosto 2014, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las entradas puestas a la venta para la Tomatina de 2014, que se celebra el próximo miércoles 27 de agosto y que contará con una foro total de 22.000 personas, están "agotadas desde hace meses", mientras que 1.200 saldrán a la venta el mismo día de la celebración, ha informado a EFE el Ayuntamiento de Buñol.

Se trata de la segunda edición de esta popular fiesta en la que los asistentes han de pagar para entrar, después de que los organizadores decidieran limitar el aforo con la intención de evitar aglomeraciones e incrementar la seguridad (pasó de 40.000 a unas 20.000 personas) y cobrar entrada.

El aforo del recinto acotado para la Tomatina es de 22.000 personas este año, 2.000 más que el anterior, y se mantiene el número de accesos al mismo dispuesto entonces.

Según ha señalado a EFE el teniente de alcalde de Buñol, Rafael Pérez, de las 17.000 entradas puestas en circulación, "hace meses" que se han agotado las gestionadas por el Consistorio, mientras que algo similar ha sucedido con las comercializadas por touroperadoras.

No obstante, 1.200 de ellas se han reservado para venderse el mismo día de la Tomatina y con el mismo precio al resto, 10 euros.

Las 5.000 restantes, hasta completar el aforo, son gratuitas "para los vecinos de la población", ha dicho Pérez.

Según ha explicado, todo está dispuesto ya para la popular fiesta, que este año contará con 140.000 kilos de tomates producidos en La Llosa específicamente para ella.

Entre las novedades para este año, ha destacado los dos macroconciertos del 'Tomatina Sound Festival', que la noche del martes día 26 tendrá como protagonistas a los DJ y música electrónica (Gomad!&Monster y Space Elephants, entre ellos) y el mismo miércoles 27 traerá a Los Secretos y Pignoise.

Asimismo, en un "intercambio cultural" entre Buñol y la ciudad coreana de Boryeong, el lunes 25 tendrá lugar una recreación de la fiesta del barro conocida como Mud Festival que allí se celebra, mientras que "en la localidad oriental harán una Tomatina".

Otra de las actividades paralelas programadas es la Tomatina infantil, que este año cumple su segunda edición y que, según ha apuntado el teniente alcalde, persigue "que los más pequeños también tengan su fiesta" al margen de la Tomatina "para adultos", en la que "no se prohíbe pero se desaconseja su participación".

Esta vez, la Tomatina infantil, que será este sábado, contará con 6.500 kilos de tomates y una previsión de 3.000 niños participantes.

Este año se cumplen 69 años desde el inicio de la Tomatina, cuya andadura comenzó como una broma entre amigos y que el Ayuntamiento de Buñol ha continuado "apelando siempre a la diversión y la convivencia" como la mejor receta para disfrutar de esta fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios