WhatsApp: la herramienta definitiva para librarte de los grupos sin quedar mal

WhatsApp: la herramienta definitiva para librarte de los grupos sin quedar mal

La aplicación estrenará una fórmula con la que evitar estar en los chats grupales

LAS PROVINCIAS

Pasa muy a menudo que nos vemos inmersos en grupos de WhatsApp a los que no hemos pedido ser invitados. De pronto recibimos decenas de notificaciones y deseamos poder salir de ellos sin provocar un conflicto. Ahora, la famosa aplicación móvil prepara la opción definitiva para librarnos de los chats grupales.

Tal y como publica el portal WaBetaInfo, la plataforma de mensajería instantánea viene haciendo ajustes y mejoras de cara a las próximas actualizaciones de la versión beta de iOS. Así, se está testando la función de invitaciones, en la que se le preguntará al usuario si desea ser incluido en el grupo cuando le agreguen. También se espera que pueda estar disponible en Android.

Cada persona podrá gestionar esta nueva función en la siguiente ruta: Configuración de WhatsApp - Cuenta - Privacidad - Grupos. Así, podrá elegir entre diferentes opciones: que todo el mundo te pueda agregar a un grupo, sólo sus contactos o nadie.

Cuando un administrador no pueda agregar a un usuario, se creará un nuevo chat en WhatsApp en el que podrá elegir si realmente deseas unirse al grupo con dos botones: Aceptar y Rechazar. Deberá responder a ello antes de las 72 horas, o de la contrario la invitación caducará. Si desea entrar, debería recibir una solicitud nueva.

Más sobre WhatsApp