Borrar
Bizkaia Open Future_, el camino hacia la transformación 4.0

Bizkaia Open Future_, el camino hacia la transformación 4.0

El programa tiene como objetivo relanzar la competitividad en la industria basada en la innovación e internacionalización para capturar talento emprendedor

innova+

Viernes, 15 de abril 2016, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa Bizkaia Open Future_ tiene como objetivo acompañar al sector industrial en su transición hacia el nuevo modelo de Industria 4.0. La iniciativa, promovida por Telefónica y la Diputación Fotal de Vizcaya, trata de reivindicar el papel de la industria como signo de identidad del territorio vizcaíno.

Hasta el próximo día 29 de abril, pymes industriales y startups podrán apuntarse a esta convocatoria pública, que se enmarca en el programa global Telefónica Open Future_. Esta iniciativa se desarrolla en un espacio físico y en un entorno virtual.

El 'Crowdworking Ilgner', situado en BIC Bizkaia Ezkerraldea (antiguo Centro Europeo de Empresas e Innovación Marquen Izquierda CEDEMI), será la ubicación donde se realizarán muchas de las actividades relacionadas con la iniciativa, aunque también se presenta como un lugar abierto al desarrollo de actividades y eventos relacionados con el emprendimiento y el nuevo empleo industrial.

Programas de formación

Se pondrá un especial foco en los sectores que tienen un destacado peso en la economía de Vizcaya, como el energético, el de automoción o el aeronáutico. Por su parte, la plataforma openfuture.org es el escenario digital donde los participantes podrán evolucionar su proyecto, participar en convocatorias, así como hacer networking con la comunidad global de Telefónica Open Future_.

Además, durante esta primera convocatoria, 20 pymes serán seleccionadas para el Programa de Formación, unos talleres con contenidos adaptados a sus necesidades para que se familiaricen con los conceptos, técnicas y herramientas de los modelos industriales del futuro.

En el caso de las startups, 10 de ellas serán elegidas para el Programa de Formación y otras 5 optarán al Programa de Aceleración, diseñado con el objetivo de prestarles apoyo individual para su aceleración y escalado. Las sesiones individuales se llevarán a cabo en el Crowdworking Ilgner.

Conexión con el empleo

La iniciativa Bizkaia Open Future_ se desarrolla siguiendo tres grandes focos. En primer lugar, la necesidad de servir como punto de conexión en la nueva realidad del empleo, que exige contar con el talento digital. El segundo punto es propiciar la transformación del ecosistema industrial sin dejar de lado la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad. Desde Bizkaia Open Future_ surgirán nuevas relaciones y futuras líneas de negocio gracias a la unión de lo consolidado y lo emergente.

El tercer foco es reforzar la realidad de Vizcaya como un territorio innovador, trabajando con las empresas referentes para que ayuden a liderar la transición hacia una Industria 4.0 y allanar a las pymes la integración de las tecnologías de la información en sus procesos productivos, y articular así un nuevo ecosistema industrial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios