Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
El Director General CMVocento, Rafael Martínez de Vega, junto al director creativo de Vocento, durante la presentación de la XV Edición de los Premios Genio. óscar chamorro
La calidad de vida y el bienestar personal, eje de la XV edición de los Premios Genio

La calidad de vida y el bienestar personal, eje de la XV edición de los Premios Genio

La gala de entrega de los galardones se celebrará los días 23 y 24 de marzo en Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de enero 2022, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decimoquinta edición de los Premios Genio ya ha puesto el cronómetro para dar comienzo. Y serán unos galardones con multitud de novedades, una edición «muy especial» en la que la temática engloba la congruencia entre lo que somos, lo que pensamos y lo que tenemos, dentro de cada circunstancia que vivimos y con los recursos a nuestro alcance. Es decir, la calidad de vida y de futuro del ecosistema personal como hilo conductor de los próximos Premios Genio 2022, los galardones de Innovación en comunicación de referencia en el sector que se celebrarán en Bilbao el 23 y 24 de marzo.

Será un año centrado en el bienestar de las personas después de atravesar un 2021 «de cambios y donde todo lo que dábamos por sentado se ha modificado» y en el que la sociedad ha empezado a restaurar y crear un nuevo paradigma en el cual el bienestar personal ha pasado a ser la prioridad principal, explicaron el director general CMVocento, Rafael Martínez de Vega, y la Partner & Managing Director de SCOPEN, Kika Samblás, durante el acto de presentación de la edición celebrado en la sede de Vocento de Madrid. También estuvo presente Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media, quien resaltó que es un «orgullo» para dentsu ser, un año más, el patrocinador principal de estos premios.

Pero serán unos Genio diferentes, unos Genio revolucionarios. Y es que coincide con el año en el que se celebra el vigésimo aniversario de la fundación del grupo Vocento, por lo que es Bilbao el lugar elegido para celebrarlos al ser uno de los polos fundamentales, junto con Madrid, del inicio del grupo. «Es parte del origen de toda la cultura empresarial», afirmó Martínez de Vega.

Y por su 15º aniversario, los Premios Genio cambian de imagen. Tendrán una nueva identidad y una narrativa más actual, innovadora y sólida pero sin perder la misión y los valores de los premios. Una marca cuya imagen visual, 'io', crea un ecosistema entre lo que los premios Genio son y crean. Son inspiración, innovación, prestigio y crean conexiones, emoción y proyección.

Pero no será la única novedad. Con el objetivo de adaptar los Premios a la realidad de la industria, una realidad en constante cambio y movimiento, esta edición incorpora nuevas categorías y redefine algunas de las áreas. Así, se incorpora el Premio Genio Innovación en PRINT, que supone la fusión de la categoría de Medios Impresos y los formatos en papel de la antigua categoría de Medio Exterior. El nuevo Premio Genio Innovación Digital/ Realidad Aumentada/ Realidad Virtual/ Realidad Extendida/ Metaverso supone la ampliación de la categoría Digital a los nuevos formatos y ecosistemas en los que las marcas están desarrollando sus campañas.

Por otro lado, habrá un Premio Genio Innovación en Diseño de Servicio y Producto donde se unifican estas dos categorías en una única y se crea una nueva categoría como Premio Genio Innovación en Commerce y Customer Experience. Todos los premios, además, estarán incluidos en una nueva estructura de áreas de evaluación Por un lado 'Innovación en marketing, comunicación y uso de los medios' y por otro lado 'Innovación en desarrollo de negocio'.

Como viene ocurriendo desde que vieron la luz hace ya 15 años, los premios serán otorgados por un jurado mixto. La composición del jurado Genio Innovación 2022 es la siguiente: Patricia Alonso, Global Marketing Communication & Bi Director de Adolfo Domínguez; Elisa Brustoloni, directora general de dentsu X; José Cabañas, CMO de Hijos de Rivera; Victor Coello, director Creativo Ejecutivo de CEO Pixel & Pixel; Paz Comesaña, directora de Marketing de EVO Banco; Miguel Ángel Duo, director Creativo de CHINA; Beatriz Faustino, Marketing Director de Carrefour; Aitor Goyenechea, director de Publicidad, Marca y Patrocinio de Telefónica/Movistar España; Rita Gutiérrez, CEO de Starcom; Juan Hevia-Aza, director de Marketing de Vocento; Iñigo Iribarnegaray, director de Nuevos Negocios de Vocento; Cristina Jiménez-Herrera, directora general de Proximia Havas; Eloisa Moscardó, directora de publicidad Corporativa de Banco Santander; Antonio Pacheco, Chief Creative Officer de Manifiesto; Federico Pienovi, Chief Business Officer & General Manager EMEA de Globant; Carlos Sanz de Andino, socio y presidente Creativo de Darwin & Verne. Y como secretarios del jurado: Kika Samblás, Partner & Managing Director de SCOPEN, y Rafael Martínez de Vega, director general de CMVocento.

En total, los Premios Genio tienen un histórico de 2.813 piezas presentadas en estos catorce años. El plazo de inscripción de candidaturas de esta edición sigue abierto hasta el próximo 10 de febrero.

Tanto las Bases de Participación como los Formularios de Inscripción pueden descargarse en www.premiosgenio.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios