Vídeo: así ha sido la evacuación de los 400 pasajeros del ferry encallado en Dénia

Los pasajeros, en el momento de esuchar las instrucciones para evacuar. / @carolusmaximo

La embarcación hacía la ruta con Ibiza y Palma de Mallorca

B. O.

Los 393 pasajeros del ferry que hacía la ruta Palma-Ibiza-Dénia y que ha encallado esta madrugada en la capital de La Marina han sido evacuados junto a la tripulación. Una embarcación de salvamento marítimo, junto a miembros de la Policía Local y la Guardia Civil, han realizado varios viajes para trasladar a las personas a tierra firme.

Los pasajeros han sido informados por megafonía de la situación en la que se encontraban, según se puede ver y escuchar en el vídeo. Hasta el lugar del incidente se ha personado el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt quién ha confirmado que no ha habido heridos y que «la evacuación se ha realizado sin problemas».

El alcalde ha indicado que todavía se desconocen la causas exactas del accidente. Grimalt ha aprovechado las redes sociales para agradecer la actuación de la Policía Local, Guardia Civil y Salvamento cuyas labores han permitido evacuar a los pasajeros antes de las dos de la madrugada.

Para los pasajeros con vehículo a bordo, que no pudieron ser desembarcados, la compañía del ferry, Baleària, ha habilitado dos autobuses, uno con destino a Valencia y otro a Alicante, con paradas ambos en distintas poblaciones. Baleària se mantendrá en contacto con estos pasajeros que aún tienen el vehículo a bordo para informarles de cuando podrán retirarlo. Además, ha desembarcado y entregado a los pasajeros todas las pertenecías que tenían a bordo.

La naviera reubicará a los clientes que tenían que viajar hoy y en los próximos días con el Pinar del Río en la ruta Dénia-Ibiza-Palma, en los buques Cecilia Payne, Ramon Llull y Marie Curie.

Una empresa de servicios subacuáticos está evaluando los daños registrados en el casco de estribor, para poder elaborar el plan de reflotamiento del barco y trasladarlo a puerto, donde se podrá proceder al desembarque de los vehículos que permanecen en su interior.