Cuatro detenidos por robar en 20 chalets de Chiva, Godelleta y Vilamarxant

Los agentes durante uno de los registros. /LP
Los agentes durante uno de los registros. / LP

Los ladrones accedían al interior de la viviendas fracturando las puertas o ventanas y escalando

LAS PROVINCIAS

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por su participación en más de una veintena de robos con fuerza en segundas residencias de Chiva, Godelleta y Villamarchante.

Los ladrones accedían al interior de las viviendas fracturando las puertas o ventanas o escalando y, una vez dentro, sustraían muebles, electrodomésticos, objetos del hogar y animales como gallinas y perros.

La detención de estas cuatro personas ha sido posible tras la investigación conjunta de la Guardia Civil y la Policia Local, que llevaron a cabo varios registros en los que se intervinieron electrodomésticos y herramientas por un valor aproximado de 15.000 euros. Además, defraudaban tanto agua como fluido eléctrico.

Los autores del delito no robaban únicamente enseres del hogar. Los agentes detectaron que los ladrones de chalets se habían hecho con animales y mantenían a estos en condiciones higiénicas y sanitarias deplorables. Entre estos, detectaron el traslado de seis perros y 46 gallinas. Uno de esos canes se encontraba al borde de la muerte y fue encontrado por encerrado en un pequeño habitáculo sin agua. Algunas de las aves, por su parte, estaban mutiladas. Durante el registro se desmanteló también una plantación de marihuana y se encontraron drogas como cocaína y hachís.

Los detenidos, dos varones y dos mujeres, de entre 18 y 42 años de edad, han sido puestos a disposición Judicial de los Juzgados en Funciones de Guardia de los de Requena.

Otros sucesos