Rescatan en Dénia a dos náufragos embestidos por una embarcación huida

Restos de la embarcación embestida./Tino Calvo
Restos de la embarcación embestida. / Tino Calvo

Los dejó abandonados y heridos a la deriva

EUROPA PRESSAlicante

Dos personas han sido rescatadas en las proximidades de la zona de Les Rotes de Dénia tras sufrir un accidente con otra embarcación, que huyó del lugar y los dejó abandonados y heridos a la deriva.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de este pasado domingo, según ha informado este lunes la comisaría provincial de Policía Nacional, cuando se recibió el aviso de un accidente marítimo en las proximidades de la playa de Les Rotes, donde dos navegantes al parecer habían naufragado y estaban afectados.

En la orilla se encontraba uno de los afectados en un alto estado de nerviosismo y lleno de cortes. Esta persona manifestó a los agentes que su barca se había hundido tras ser embestida por otra embarcación, que supuestamente dio a la fuga dejándolos heridos.

Rápidamente se estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Dénia y Salvamento Marítimo.

Cuando los sanitarios atendían al herido, los efectivos comenzaron a dar batidas a lo largo de toda la playa hasta encontrar restos de la embarcación colisionada. A unos cien metros de la orilla localizaron a una persona pedía auxilio levantando las manos.

A contracorriente hasta llegar al herido

Un agente informó al 091 de la ubicación exacta del otro náufrago, para lanzarse junto a otro agente de la Policía Local de Dénia al agua y proceder a su rescate. Los dos policías nadaron a contracorriente hasta llegar al herido, que se encontraba exhausto, con claros síntomas de hipotermia y una pierna fracturada.

Tras inmovilizarlo en el agua, esta persona fue trasladada hasta la orilla para que fuera atendida por los servicios sanitarios hasta la llegada del helicóptero de Salvamento Marítimo, que lo derivó al Hospital Marina Salud de Dénia.

En el rescate de los dos navegantes, vecinos de Valencia de 44 años, participaron efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y dos civiles.