Rescatan a una mujer que cayó a una piscina en Estivella

Rescatan a una mujer que cayó a una piscina en Estivella

Una socorrista, un policía que estaba fuera de servicio y una enfermera reaniman a una mujer que se estaba ahogando en el camping Sierra Calderona

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Una socorrista, un policía nacional que estaba fuera de servicio y una enfermera del Hospital de Manises rescataron y reanimaron a una mujer de 70 años que se estaba ahogando en la piscina del camping Sierra Calderona en Estivella.

Estas tres personas evitaron la muerte de la mujer al turnarse para practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar e insuflarle aire hasta que lograron recuperar sus constantes vitales. Los angustiosos hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde del pasado martes después de que la víctima sufriera un resbalón y cayera al agua en la zona de mayor profundidad de la piscina.

La socorrista rescató a la mujer con la ayuda de varios bañistas y comenzó las maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras su compañero corría para coger el desfibrilador. Segundos después, el policía nacional y la enfermera se unieron a la reanimación de la mujer para relevar a la socorrista en el masaje cardíaco e insuflarle aire, respectivamente, mientras esperaban la llegada de un equipo médico del SAMU.

Las maniobras de reanimación permitieron que la mujer recuperara sus constantes vitales. La víctima continúa ingresada en el Hospital de Sagunto, aunque evoluciona favorablemente.

El policía nacional que auxilió a la mujer se encuentra destinado en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Valencia, y la enfermera trabaja en el Servicio de Urgencias del Hospital de Manises.