Las fuertes lluvias obligan a rescatar a una mujer y dejan varios coches atrapados en Castellón

Los bomberos, en el momento del rescate. / @siab_castellon

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha desactivado la preemergencia por lluvias en el litoral sur de la provincia de Castellón

EFE CASTELLÓN

Una mujer ha sido rescatada del vehículo en el que viajaba cuando ha sido sorprendida por las fuertes lluvias que caen al sur de la provincia de Castellón a primera hora de esta mañana, que también han afectado a una docena de vehículos atrapados por el agua entre Castellón de la Plana, Moncofa, Vila-real y Almassora.

El Consorcio Provincial de Bomberos informa de que ha sido movilizado para rescatar a los viajeros de varios vehículos atrapados por el agua en Moncofa y en la zona del Camí Fondo, entre Almassora y Vila-real, donde se ha rescatado a una mujer que había logrado salir de su vehículo.

La Policía Local de Almassora se ha hecho cargo de ella, que según los bomberos está bien «aunque nerviosa y con mucho frío».

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat había activado para este jueves la preemergencia por lluvias (nivel naranja) con acumulaciones superiores a los 40 litros por metro cuadrado en todo el litoral sur de la provincia, aunque pasado el mediodía ha decretado el fin de la preemergencia por lluvias nivel naranja en el litoral sur de la provincia de Castellón.

Debido a las tormentas de «intensidad muy fuerte» registradas esta madrugada en el litoral sur de Castellón, Cruz Roja ha alertado del peligro «en vías secundarias por posibilidad de obstáculos o zonas cortadas por presencia de balsas de agua».

Según fuentes del Área de Seguridad Pública y Emergencias del Ayuntamiento de Castellón, en la ciudad «no hay ningún aviso por riesgo y se recupera la normalidad».

Previsión del tiempo

Además, advierte del riesgo nivel amarillo de tormentas y lluvias al interior de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Más de 60 l/m2 en Villarreal y desbordamiento de un barranco

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, de madrugada ha habido tormentas con intensidad muy fuerte en el litoral sur de Castellón, que han dejado 66,2 litros por metro cuadrado en Vila-real, 61,4 en Alfondeguilla, 54,6 en Castellón y 37 l/m2 en Almenara.

El Ayuntamiento de Castellón señala que las intensas lluvias han obligado a cortar el tráfico en varios puntos del término municipal, como el Camino Enramada, afectado por el desbordamiento del Barranco del Sol.

El acceso a la ciudad desde el norte por la N-340 ha estado cortado a la altura de La Magdalena, por lo que se recomendaba la autovía CV-149 para el tramo Castellón-Benicàssim, localidad que alberga desde hoy el festival de reggae Rototom.

El Ayuntamiento de la capital de La Plana insiste en recomendar que se eviten desplazamientos con vehículos mientras duren estas intensas lluvias y extremar la precaución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos