Borrar
Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre

«Le pegué para que no me clavara un pincho»

Un exrecluso de Picassent acusado de asesinar a otro a golpes asegura que sólo quería defenderse y actuó por miedo a la víctima

Martes, 11 de diciembre 2018, 12:54

Comenta

Johnatan H. F. se ha sentado en el banquillo de los sospechosos acusado de asesinato. La Fiscalía pide para él 17 años de cárcel por una agresión cuando estaba interno en la cárcel de Picassent y que, según la acusación, costó la vida a Dimitros, otro recluso griego con el que estaba peleado. Los hechos ocurrieron el 22 de abril de 2014 y la víctima falleció el 19 de mayo, según la Fiscalía como consecuencias de los golpes que sufrió.

Durante su declaración, Johnatan ha admitido que protagonizaron una pelea en la cárcel por la mañana y que, horas después, el griego se presentó en su celda armado con un punzón. «Le pegué para que no me clavara el pincho. Le di algunos golpes y él también a mí, quería defenderme», ha manifestado el sospechoso en la sala del jurado de la Ciudad de la Justicia.

El abogado defensor de Johnatan pide su libre absolución e incluso entiende que la muerte de Dimitros se debió a una sepsis más que a los golpes de la pelea carcelaria. En todo caso, si fuera condenado, añade, debería ser por lesiones y no por asesinato, con un tiempo de prisión no superior a dos años y teniendo en cuenta que actuó en defensa propia y con un miedo insuperable hacia la víctima.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «Le pegué para que no me clavara un pincho»

«Le pegué para que no me clavara un pincho»