Petición de 34 años por asfixiar y carbonizar a su novia en Valencia
El cuerpo de la víctima, Irina, fue encontrado completamente calcinado y acusan al presunto homicida de quemar la casa sin avisar a un inquilino que había dentro
EFE / REDACCión
Miércoles, 19 de febrero 2020, 17:17
La fiscal pide una condena de 34 años de prisión para Stefan, un hombre a quien acusa de golpear a su pareja, Irina, asfixiarla con la almohada cuando estuvo aturdida y, tras alejar al hijo de ella del domicilio que compartían, quemar la casa para ocultar pruebas del asesinato. El cuerpo de la mujer rusa de 32 años fue encontrado carbonizado en la vivienda, en el número 29 de la calle Marqués de Zenete de Valencia. Además, no avisó a un inquilino que se salvó del fuego por la intervención de la Policía.
La defensa, por su parte, ha negado estos hechos, supuestamente ocurridos en Valencia en julio de 2017 y que serán juzgados por un jurado, que se ha constituido este miércoles, en la primera jornada del juicio, en la Audiencia de València. Stefan solo ha querido responder a las preguntas de su abogado, y ha negado haberle hecho daño a Irina. Inicialmente se le acudó de homicidio, tentativa de homicidio y daños.
Según el relato de la fiscal el acusado mató a su pareja, e inmediatamente después, se llevó al hijo de ella (de 7 años) a comer a una hamburguesería, donde lo dejó brevemente para acudir de vuelta al domicilio que compartía con la víctima y prender fuego a un colchón con la intención de borrar las pruebas del crimen, en el piso del barrio de Arrancapins, junto a Patraix y Ruzafa en Valencia.
Antecedentes del caso
- Prisión para el acusado de matar a su pareja
- La autopsia desvela que la mujer hallada calcinada en una vivienda en Valencia fue asesinada
- Detenido el compañero sentimental de la mujer asesinada a golpes y quemada en Valencia
- La persona hallada calcinada en una vivienda de Valencia es una mujer rusa de 32 años
- Investigan la muerte de una mujer calcinada en Valencia
-
El incendio pudo haber acabado con la vida de un hombre a quien la pareja había alquilado una habitación del piso, que dormía cuando sucedió todo y fue despertado por la Policía, que acudió ante la alarma de los vecinos.
El jurado ha escuchado a las acusaciones defender una condena por delitos de asesinato e incendio y a la defensa proponer la libre absolución.
Entre las acusaciones figura la Generalitat, que en función del acuerdo tomado por el Gobierno valenciano, se ha personado como acción popular en el caso, sumándose así a la acusación particular, ejercida por los familiares de la víctima, y a la Fiscalía. La iniciativa del Consell corresponde a que los hechos son calificados como violencia de género.
Sucesos en la Comunitat
- Acepta 11 años de prisión por intentar violar y matar a su excasera en Alcoy: «Hay que ser un animal»
- Investigan el robo de baterías de litio a vehículos de alquiler en Valencia
- Dos años de prisión para el hombre que intentó violar a una mujer en las Paellas Universitarias de Moncada
- Cinco detenidos por estafar a empresas
- Fallece una mujer de 50 años en un accidente de tráfico en Pilar de la Horadada
- La Guardia Civil sospecha que el crimen de Moraira se cometió en la inmobiliaria del detenido
- Un vecino denunció hace meses que el acusado pegó a la víctima del crimen de Moraira
-