Un conductor drogado sufre un accidente en Manises

El vehículo cayó por un terraplén./LP
El vehículo cayó por un terraplén. / LP

El hombre de 37 años también presentaba síntomas evidentes de embriaguez y se negó a someterse a la prueba de alcoholemia

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Un hombre que conducía un Volkswagen Golf bajo los efectos de la cocaína perdió el control del vehículo y cayó por un terraplén cuando huía de una patrulla de la Policía Local de Manises. El accidente tuvo lugar sobre las once de la mañana del jueves en la carretera de acceso a la urbanización La Presa.

Tras ser auxiliado por los agentes, el individuo se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, pero accedió a realizar el test salival de detección de drogas y dio positivo en cocaína. El hombre presentaba síntomas evidentes de embriaguez y había estado implicado en una pelea poco antes del accidente. Una mujer que viajaba en el vehículo sufrió lesiones leves.

Un equipo de Soporte Vital Básico (SVB) se desplazó al lugar para asistir a los dos ocupantes del coche y los trasladó al Hospital de Manises. Los policías realizaron las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad vial e informaron al individuo de las consecuencias penales de su conducción temeraria.

Según informaron fuentes jurídicas, a este hombre de 37 años ya le retiró el carné de conducir un juzgado de Paterna en 2016 tras condenarlo por un delito contra la seguridad vial.

Cómo usar una moneda para evitar una multa de la Guardia Civil Tráfico