La madre de los niños muertos en Godella indicó la ubicación de los cadáveres pero no reconoce la autoría de las muertes

La madre de los niños muertos en Godella indicó la ubicación de los cadáveres pero no reconoce la autoría de las muertes
Manuel Molines

La mujer no ha querido colaborar y «ha sido la policía quien la ha convencido para que señalase las zonas»

VANESA HERNÁNDEZ

«La madre ha señalado el lugar donde estaban enterrados los cadáveres, pero no ha reconocido la autoría» ha destacado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio. Justo en este momento, el juez de guardia de Paterna ha determinado el levantamiento del segundo cuerpo. Ambos se encontraban cerca de la vivienda, uno a 155 metros y el otro a 75 metros.

Por ahora, mientras la investigación sobre el padre sigue abierta, la madre está detenida tras dirigir a los agentes hasta el lugar donde han hallado los cuerpos. «En un principio la madre no ha querido colaborar, ha sido la policía quien la ha convencido para que señalase las zonas», ha destacado Fulgencio.

El padre no ha acusado a la madre de haber llevado a cabo este doble asesinato. Aún no se saben los motivos ni si fue la madre quien acabó con la vida de los pequeños: «Lo determinará la autopsia». La guardia civil, aunque tiene una hipótesis, prefiere esperar a las pruebas forenses. Asimismo, Fulgencio ha querido agradecer a los más de 100 efectivos que han participado en la búsqueda. «Gracias a todos los agentes de la Guardia Civil, la Policía Local, de Protección Civil y a todos los voluntarios por la colaboración», ha destacado.

Más sobre la desaparición en Godella