Localizados 45 inmigrantes en 4 pateras en las costas de la Comunitat y Murcia

Pateras en la costa de Altea y Calpe. /Guardia Civil
Pateras en la costa de Altea y Calpe. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a los migrantes para su posterior expulsión de España

EFEValencia

Embarcaciones de rescate de Seguridad y Salvamento Marítimo (Sasemar) llevaron anoche a los puertos de Alicante y Cartagena (Murcia) a 45 inmigrantes que trataban de alcanzar la costa sureste española en cuatro pateras, han informado hoy a Efe fuentes de esa sociedad estatal del Ministerio de Fomento.

En su centro de Valencia fueron recibidos los primeros avisos del pesquero Isla San Andrés y la embarcación privada Lady Cristina, que informaron de la presencia de dos pateras a unas 45 millas de Alicante, por lo que fueron movilizados en su búsqueda el avión Sasemar 101 y el barco Salvamar Mirfak.

Dado que a lo largo de la tarde se informó también del avistamiento de otras dos pateras, se incorporaron también al dispositivo para su localización un helicóptero Helimer y el barco de rescate Salvamar Mimosa, con base en Cartagena, a cuyo puerto llevó a una con 13 personas, todas varones adultos y en buen estado de salud.

Al de Alicante fueron remolcadas por la Salvamar Mirfak las otras tres pateras, dos de ellas con 11 inmigrantes cada una y la tercera con 10.

Ayer llegaron a desembarcar en la costa sureste otras dos pateras en Calpe y Altea, en Alicante, siete de cuyos ocupantes fueron localizados, y otra en Cartagena (Murcia) con siete personas, todas detenidas a lo largo de la mañana por la Guardia Civil para su expulsión de España.