Un joven siembra la alarma en Algemesí al amenazar a los peatones con una pistola detonadora
El sospechoso fue arrestado por la Policía Local y los agentes le intervinieron una réplica de una Glock 26 de 9 milímetros
Susto en Algemesí. Sobre todo para los no pocos peatones del municipio de la Ribera que se toparon con la escena: un joven con una pistola en la mano, exhibiéndola y amenazando a los ciudadanos con los que se cruzaba. La rápida actuación de la Policía Local evitó que el instante fuera a mayores, aunque no con facilidad: el denunciado tuvo que ser reducido al tener una actitud violenta ante los agentes.
Todo ocurrió el pasado sábado por la tarde. Una llamada alertó a la Policía Local de Algemesí de la escena vivida al menos por dos peatones, así como algunos clientes de un bar del municipio. Los denunciantes aseguraron a los agentes que un desconocido iba por la calle amenazando a los transeuntes con una pistola.
Una patrulla acudió al lugar y empezó a vigilar varias calles. Hasta que los agentes dieron con un individuo que coincidía con la descripción del sospechoso. Cuando los policías locales procedieron a identificarlo, el joven adoptó una actitud chulesca y desafiante. Incluso se resistió a ser arrestado, por lo que la pareja de agentes tuvo que reducirlo.
Fue después al registrarlo cuando los policías detectaron que efectivamente portaba un arma. No obstante, al examinarla, los agentes comprobaron que se trataba de una pistola simulada. En concreto, una detonadora. Es decir, que no expulsa proyectil, sino que simplemente detona, pero capaz de causar alguna herida a corta distancia. Se trataba de una réplica de una Glock 26 de 9 milímetros.
El joven, de 19 años, ha sido detenido y los agentes intervinieron el arma. El arrestado poseía antecedentes penales de cuando era menor de edad, tal y como han señalado fuentes municipales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.