Borrar
Urgente Aemet confirma las lluvias para este miércoles en la Comunitat y señala dónde pueden ser localmente fuertes
Imagen de archivo de un operativo de la Policía Local en el paseo marítimo. IVÁN ARLANDIS
Pelea en discoteca de Valencia | Heridos tres policías cuando disolvían una pelea multitudinaria junto a una discoteca

Heridos tres policías cuando disolvían una pelea multitudinaria junto a una discoteca

Un grupo de jóvenes rodearon, insultaron y agredieron a los agentes para intentar impedir la detención de dos violentos individuos

Javier Martínez

Valencia

Lunes, 6 de junio 2022, 19:00

Una pelea entre dos grupos numerosos de jóvenes junto a una conocida discoteca de Valencia se saldó con tres policías heridos y dos individuos detenidos por participar en la reyerta y agredir a los agentes. Los violentos hechos sucedieron minutos antes de la ocho de la mañana del domingo en el paseo marítimo.

Tras recibir el aviso de una pelea multitudinaria, los agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local pidieron el apoyo de otras patrullas para dispersar a los jóvenes. Los policías se encontraban en inferioridad numérica, pero se pusieron en medio de los dos grupos para tratar de apaciguar los ánimos y separar a los individuos violentos.

Uno de ellos propinó un puñetazo a un chico, amenazó con una botella a un agente y lo cogió del cuello tras abalanzarse por la espalda sobre el policía, por lo que fue detenido tras un forcejeo. Varios amigos del joven arrestado rodearon e insultaron a los agentes, que tuvieron que reagruparse para defenderse y lograron disolver la pelea.

El otro individuo detenido también agredió a un policía y le causó lesiones al agarrarlo del cuello. Tras ser reducidos y engrilletados, los dos jóvenes fueron trasladados a un centro de salud para que recibieran atención médica. Uno de ellos amenazó a los agentes de forma velada durante el traslado.

La rápida intervención policial evitó que más jóvenes resultaran heridos en la pelea. Cuando los primeros agentes llegaron al paseo marítimo, los dos grupos ya se habían intercambiado puñetazos y patadas y dos chicos tenían heridas sangrantes en la boca.

Además de los agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS), también intervinieron policías locales que prestan servicio en el dispositivo de seguridad en las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal. Los tres agentes que resultaron heridos pertenecen a este último grupo, según informaron fuentes municipales.

La reyerta se produjo poco después de que un gran número de jóvenes, muchos de ellos en estado ebrio, salieran de una discoteca y continuaran la fiesta en la inmediaciones.

Los varones detenidos fueron trasladados a la Inspección Central de Guardia (ICG) para identificarlos plenamante y encerrarlos en un calabozo. La Policía Científica les tomó las huellas antes de que pasaran a disposición judicial.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Heridos tres policías cuando disolvían una pelea multitudinaria junto a una discoteca