Hallada muerta y semidesnuda una mujer en un polígono de Torrevieja

Agentes de la Guardia Civil a las puertas del edificio dónde se ha encontrado el cadáver. /EFE/ Pep Morell
Agentes de la Guardia Civil a las puertas del edificio dónde se ha encontrado el cadáver. / EFE/ Pep Morell

La víctima, de 39 años, sufrió una caída accidental en unas escaleras, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Una mujer marroquí de 39 años ha sido hallada muerta y desnuda de cintura para abajo este domingo en las escaleras de un edificio junto a una zona de ocio a las afueras de la localidad alicantina de Torrevieja. Las primeras investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que la víctima pudo haber fallecido de forma accidental tras sufrir una caída, aunque no se descartan otras hipótesis.

Según ha informado el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, el cuerpo de la mujer fue encontrado en las escaleras del edificio Avenidas en la calle Cáritas, junto al polígono industrial Casagrande, donde se concentran varias discotecas. Un menor que paseaba a su perro descubrió el cadáver de la víctima en las escaleras, y de inmediato, llamó a la Policía Local de Torrevieja, que a su vez avisó a la Guardia Civil. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias recibió a las 9.25 horas el aviso del hallazgo de una mujer fallecida. Varias patrullas policiales y un equipo del SAMU se desplazaron al lugar, pero la víctima ya estaba muerta cuando llegaron los agentes y la ambulancia.

Testimonio

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja se hizo cargo del caso. Los agentes realizaron una minuciosa inspección en las escaleras y los alrededores y tomaron las huellas dactilares de la mujer para identificarla. Una vez que los guardias civiles finalizaron las primeras investigaciones, dos empleados de retén fúnebre trasladaron el cadáver al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde le realizarán la autopsia.

El juez de guardia ordenó el levantamiento del cuerpo poco antes de las 13 horas tras supervisar las primeras investigaciones. Los agentes de la Policía Judicial no han hallado indicios criminales pese a que la mujer estaba semidesnuda, por lo que barajan la hipótesis de «una muerte accidental por una caída en las escaleras a falta de los resultados de la autopsia», según han informado fuentes de la investigación. En el edificio donde fue hallada la víctima reside su expareja, pero la Guardia Civil descarta, en principio, que tenga relación con esta extraña muerte.

Un agente de la policía porta varias bolsas con material recogido en el lugar del suceso.
Un agente de la policía porta varias bolsas con material recogido en el lugar del suceso. / EFE/ Pep Morell

La mañana de este domingo ha sido trágica en la Comunitat Valenciana. La Guardia Civil ha encontrado en Ulldecona (Tarragona) el cadáver de Nelea S., la joven de 26 años que desapareció en extrañas circunstancias el pasado mes de febrero en Vinaròs. Los investigadores que asumieron el caso detuvieron el sábado a tres personas, entre ellas el novio de la víctima, por su presunta implicación en la desaparición y muerte de la chica, de nacionalidad moldava

Más sucesos