Un conductor ebrio se empotra contra la valla de Viveros
La Policía Local arresta al conductor, que ha ocasionado daños en algunos ladrillos del parque, en un banco, en una farola y en un panel publicitario
J. A. Marrahí/Á. Serrano
Lunes, 26 de septiembre 2022, 10:35
Cada cierto tiempo, de manera cíclica, un coche se empotra en la puerta de Viveros o en sus inmediaciones. Este lunes 26 de septiembre ha vuelto a suceder. Un automóvil, un Alfa Romeo, ha acabado destrozado tras una colisión en este punto.
El accidente ha sucedido a las 3.30 horas, en la confluencia entre Botánico Cavanilles y General Elio. Los agentes han arrestado al conductor por un presunto delito contra la seguridad vial después de que diera positivo a la prueba de la alcoholemia, con una elevada tasa, tras producirse el accidente.
Se trata de un joven de 26 años que perdió el control del vehículo cuando circulaba junto a otros dos hombres y se empotró contra parte de la estructura de Viveros, una farola, un banco y un panel publicitario. Según fuentes de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia, el vehículo ha impactado contra alguna pilastra de la valla. Aunque no la ha derrumbado, «puede haberla desplazado en algún punto» y ahora los técnicos municipales «tendrán que valorar el grado de afección».
Y no es que el Ayuntamiento no lo haya intentado (casi) todo en el comienzo de Blasco Ibáñez para reducir los accidentes. La clave, claro, es la velocidad a la que circulan los coches en ese enclave de la ciudad. Blasco Ibáñez es una de las avenidas más largas de la ciudad y, sobre todo a determinadas horas cuando hay poco tráfico, los coches ruedan a velocidades superiores a los 50 kilómetros. La última curva es muy pronunciada y ha protagonizado ya importantes accidentes. El Consistorio ha colocado semáforos al principio de la avenida y también ha mejorado la iluminación y la señalización para que sea más visible que hay una curva. En 2018, un grave siniestro destrozó la valla y el Ayuntamiento se gastó casi 10.000 euros en reformarla. Hubo que intervenir para arreglarla también en 2014 tras otro accidente ocurrido el año anterior, y en 2004 hubo un fallecido después de que un conductor perdiera el control del vehículo en el que viajaba y se estrellara contra la puerta principal de los Jardines de Viveros en la salida por la avenida Blasco Ibáñez.