Uno de los detenidos por el asesinato del joven de Benetússer se fuga al llegar a los juzgados de Catarroja
Los efectivos de la Guardia Civil han procedido a su persecución y han logrado arrestarlo
Uno de los cuatro detenidos por el asesinato de 'Zobe', el joven de 31 años que falleció en plena calle de Benetússer de un disparo en el corazón, ha huido al llegar a los juzgados de Catarroja para pasar a disposición judicial.
Rápidamente, los efectivos de la Guardia Civil lo han perseguido y han logrado arrestarlo para que comparezca ante el juzgado de Instrucción e Instancia 3 de Catarroja que ha decretado el secreto de sumario.
Las investigaciones policiales apuntan a que los cuatro arrestados intentaron robarle las pastillas de éxtasis que llevaba la víctima, David Giénez (alias 'Zobe').
El crimen se produjo el pasado 11 de octubre de 2023 cuando hallaron a 'Zobe' con un disparo en el corazón en en el cruce de las calles Palleter y Párroco Eduardo Ballester de Benetússer. Una mujer que pasaba por el lugar llamó al 112 para pedir una ambulancia. Según los testigos, tres individuos implicados en el crimen huyeron en dirección al Parque Alcosa, un barrio conflictivo de Alfafar.
Desde el primer momento se barajó la hipótesis de que el crimen se tratara de un «vuelco». Es decir, un robo de drogas frustrado que terminó en un asesinato a sangre frío. Medio año después del crimen se han producido las detenciones de los presuntos implicados.