Pelea con pinchos entre reclusos en el patio de un módulo de la cárcel de Picassent

Cárcel de Picassent./José Marín
Cárcel de Picassent. / José Marín

El tumulto ha acabado con cortes, huesos rotos y «al menos un pinchazo»

EUROPA PRESS

El sindicato CSIF ha denunciado que este sábado se ha producido una pelea con pinchos carcelarios en el patio del módulo 24 de la prisión de Picassent, y han reclamado «con urgencia» que se amplíen los recursos para hacer frente a estas situaciones.

Según ha detallado el sindicato en un comunicado, mientras los funcionarios de servicio procedieron a realizar el cierre de plantas, diversos internos se han enzarzado en una pelea «con algún objeto cortante, lo que ha derivado en cortes, huesos rotos y al menos un pinchazo«.

En este sentido, CSIF ha alertado de la «total falta de seguridad« de la cárcel de Picassent debido a la falta de medios materiales y, sobre todo, de personal. »Mientras que en esta prisión existe un déficit de más de 80 trabajadores solamente en el área de vigilancia interior, esta nueva semana la Secretaría General ha decidido reforzar esta área con tres nuevos funcionarios en prácticas«, han criticado.

CSIF ha lamentado que esa sea la manera de «reforzar« una prisión que no baja de los 2.000 internos y que »tiene una media de nuevos ingresos de más de 150 mensuales, lo que provoca que haya módulos con 2 trabajadores para más de 100 internos«. »Resulta imposible para los funcionarios tanto garantizar su propia seguridad como la de los internos«, han remarcado.

«La situación en el Centro Penitenciario de Picassent es insostenible por lo que CSIF exige a la Secretaría General que deje de mirar para otro lado y afronte la realidad de la situación, de manera que refuerce la plantilla de manera urgente y real y cumpla las indicaciones del Defensor del Pueblo procediendo a cerrar el módulo que alberga a los internos más peligrosos«, han manifestado.