Una niña muere ahogada al caer a una piscina en Montserrat

El suceso ha tenido lugar en la localidad de Montserrat. /LP
El suceso ha tenido lugar en la localidad de Montserrat. / LP

Los trágicos hechos ocurrieron en una parcela ocupada ilegalmente por los padres y los abuelos de la pequeña

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Una niña de un año y medio de edad falleció ahogada el pasado martes tras caer a una piscina en la localidad valenciana de Montserrat. Según informaron ayer fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), un equipo médico del SAMU se movilizó con urgencia, pero la pequeña murió antes de que llegara la ambulancia.

Un familiar de la menor la trasladó al centro de salud en su coche particular. Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida de la pequeña. Una vez confirmado el fallecimiento, un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carlet se hizo cargo de la investigación.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia. Los trágicos hechos ocurrieron en la urbanización Nuestra Señora de la Asunción en Montserrat, concretamente en la piscina de un chalé ocupado ilegalmente por los padres y los abuelos de la niña fallecida.

La madre de la víctima tiene 17 años. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, los abuelos estaban al cuidado de la pequeña y de otro niño de corta edad cuando se produjo el ahogamiento.

El 16 de julio de 2015, un niño de tres años falleció al ahogarse en una piscina privada en una urbanización del municipio de Montserrat. El pequeño cayó al agua sin que se diera cuenta ninguno de sus familiares. Su padre lo sacó de la piscina poco después y trató de reanimarlo, pero ya era demasiado tarde.

Tras recibir el aviso del ahogamiento, un médico de atención primaria y un equipo de Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se desplazaron con urgencia al lugar, aunque el niño ya había fallecido cuando llegaron los sanitarios.

Otros sucesos