Arrestadas en Quart de Poblet dos personas por robar con violencia a ancianos en municipios de la Comunitat

Arrestadas en Quart de Poblet dos personas por robar con violencia a ancianos en municipios de la Comunitat

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales y estaban siendo reclamadas por varios juzgados por otros hechos similares

EUROPA PRESS

Agentes de la Guardia Civil de Alfafar (Valencia) han detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 41 y 48 años respectivamente, extranjeras en situación irregular y con doble identidad, por su presunta participación en la comisión de dos delitos de robo con violencia a ancianos.

La Guardia Civil investigaba desde principios de julio un suceso en Catarroja, en el que un anciano de 77 años se disponía a acceder al portal de su domicilio y una mujer le arrebató de un fuerte tirón un sobre que portaba debajo del brazo, ha informado el instituto armado en un comunicado.

La mujer le propinó al hombre un violento empujón que le hizo caer al suelo y golpearse en el marco de la puerta, mientras la presunta autora huyó en un turismo.

El segundo hecho relacionado con esta operación se produjo en la localidad de Santa Pola. En esta ocasión, la víctima fue una anciana de 79 años, que se encontraba en el interior del portal de su domicilio cuando una mujer se abalanzó sobre ella y le arrebató una cadena de oro con una medalla mediante un violento tirón y después huyó.

Por ello, agentes del Puesto Principal de Alfafar-Catarroja procedieron a la apertura de la Operación 'Misscar' para esclarecer los hechos.

Los agentes iniciaron las averiguaciones para localizar a la pareja, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza cometidos en gran parte del territorio español, utilizando de forma habitual identidades falsas, lo que dificultaba más su localización.

Las dos personas fueron localizadas el día 30 de agosto en Quart de Poblet (Valencia), que estaban siendo reclamadas por varios juzgados por otros hechos similares.

Los detenidos, indocumentados, sin domicilio conocido y en situación irregular en España, son una mujer y un hombre. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Guardia de Catarroja.