Borrar
Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos

Un pastor recibe una cornada en la nalga durante las fiestas de Segorbe

El hombre, que trabajaba para la ganadería Fernando Montes, fue embestido cuando trataba de introducir en el corral a una vaca que se negaba a entrar en los toriles

EFE

Domingo, 29 de enero 2017, 17:28

Un hombre ha resultado herido por asta de vaca en el transcurso de los festejos taurinos que durante todo el fin de semana se han celebrado en la localidad castellonense de Segorbe con motivo de la festividad de San Antonio Abad.

El hombre, un pastor de la ganadería Fernando Montes, recibió la cornada sobres las 15.30 horas, cuando trataba de introducir en el corral a una vaca que se negaba a entrar en los toriles con el resto de reses.

Los responsables de la cofradía de San Antón, encargados de organizar los festejos, delimitaron con barreras el circuito que iban a seguir los animales, por la calle de San Antón, dentro del recorrido, más amplio, que pueden recorrer los toros.

Los animales realizaron el recorrido hasta el toril, pero una vaca se resistió repetidamente a entrar en el corral e incluso llegó a sobrepasar dos barreras del recorrido, lo que obligó a los organizadores a avisar por megafonía de la presencia de la res en calles como Doctor Cajal, Platerías y Barrimoral y otras.

En un intento por controlar el animal, el pastor fue empitonado por la vaca cuando se encontraba en una de las barreras y recibió una cornada en la nalga, por lo que un Samu le trasladó al Hospital la Mini Fe de Sagunto, según fuentes de la organización, que han confirmado que solo sufre un "puntazo poco profundo".

Después de casi una hora de intentos fallidos, la vaca fue introducida en el camión en el que había realizado el desplazamiento hasta Segorbe y se descartó su participación en el resto de festejos del día.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un pastor recibe una cornada en la nalga durante las fiestas de Segorbe