La infusión para tomar en la vuelta a la rutina y ayudar a calmar la ansiedad, adelgazar y depurar toxinas
Tiene propiedades relajantes, antioxidantes y antiinflamatorias, además de combatir la retención de líquido
Si hay un mes en el que la cosa se pone seria para llevar un estilo de vida más saludable es septiembre. Es la época por excelencia para volver a la rutina y a todo lo que eso conlleva: trabajo, gimnasio, y también una buena alimentación. No hace falta hacerlo de forma radical y ponerte a restringir calorías de la noche a la mañana, basta con comprar productos saludables con los que poder elaborar recetas realmente ricas a nivel nutricional.
Hacer la compra de forma consciente te ayudará a no terminar metiendo en la cesta productos de más u opciones poco saludables, por lo que es mejor ir con la lista hecha y optar por incorporar mucha fruta, verdura, legumbres y alimentos de calidad real a tu despensa. Otra buena opción para ahorrar y no excederte comprando ni desperdiciar comida, es elaborar un menú semanal con el que te quede claro qué ingredientes vas a necesitar cada día y cuándo comprarlos.
Incorporando pequeñas pautas como estas, siempre junto a la práctica regular de deporte, conseguirás notar progresivamente cómo tu cuerpo cambia por dentro y por fuera. Además, otra buena opción para ponerte en forma y recuperar la figura si te has excedido en vacaciones, es tomar infusiones entre horas que ayuden a controlar el hambre y mantener la hidratación.
Son muy fáciles de preparar y en cinco minutos puedes tenerlas listas para tomar, salvándote de recurrir a opciones menos saludables con las que picar algo. Además, hay un montón de ingredientes para hacerlas y cada uno cuenta con sus propios beneficios. Una de las que puedes probar es la infusión de pasiflora, muy útil para ayudar a controlar la ansiedad pero que es mejor evitar durante el embarazo o la lactancia.
Además de sus propiedades calmantes, la pasiflora es antiinflamatoria, por lo que inhibe la acción de algunas citoquinas, enzimas e histaminas que provocan la inflamación en el organismo. También es un ingrediente antioxidante gracias a su contenido en flavonoides, unos compuestos bioactivos que ayudan a reducir la inflamación en los vasos sanguíneos, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo la presión arterial.
Tomar esta infusión antes de las comidas o entre horas te ayudará a controlar el apetito y no terminar picando o comiendo más de lo que realmente necesitas al sentarte a la mesa. Además, su función diurética ayuda a depurar toxinas y eliminar líquidos a través de la orina, reduciendo la retención y ayudando a deshinchar el cuerpo.
Para elaborarla, basta con poner a calentar una taza de agua junto a una bolsita de pasiflora, que puedes comprar en cualquier supermercario, herbolario o tienda especializada. Deja reposar unos minutos y lista para tomar en cualquier momento del día. Evitar añadirle azúcar o miel para endulzarla es recomendable si quieres reducir calorías de tu ingesta diaria.