Creatina: los mejores alimentos para incluirla en tu dieta de forma natural
Su ingesta como suplemento es muy popular por su capacidad para aumentar el rendimiento deportivo
Los suplementos alimenticios son cada vez más populares entre quienes buscan llevar un estilo de vida saludable y activo, aunque no deben ser consumidos como una forma de suplir alimentos en la dieta o como una respuesta nutricional a la falta de equilibrio en la mesa. La realidad es que, tomados junto a una dieta sana pueden resultar grandes aliados para cuidar nuestro organismo.
Los suplementos que más vemos en redes sociales, y que han despertado un auténtico 'boom' actualmente, son algunos como el colágeno o el omega-3, que comparten popularidad con las opciones para mejorar el rendimiento deportivo y obtener los mejores resultados durante y después de la actividad física.
Hablamos de los suplementos proteicos (abundan en polvos para batidos o barritas) y otros como la creatina, un producto que maximiza la potencia energética para potenciar la práctica deportiva y conseguir realizar los ejercicios al máximo nivel de rendimiento. No obstante, y aunque es muy habitual tomarla en polvo en un batido o mezclada con agua un buen rato antes de entrenar (lo ideal es entre 30 y 60 minutos), no hace falta recurrir a un complemento para beneficiarnos de ella.
Es posible incorporar la creatina directamente a nuestra alimentación para obtenerla de los propios alimentos, teniendo claro cuáles son los ingredientes que la contienen para incorporarlos a nuestros platos, especialmente en los de antes de ir a entrenar. Lo recomendable es tomar entre 3 y 5 gramos de creatina antes del esfuerzo físico, aunque si estás en fase de carga la dosis puede aumentar en tomas divididas.
La creatina se puede obtener de alimentos como arándanos, atún, arenque, bacalao, carne roja, hígado, jamón curado y huevos. No obstante, para no consumir demasiada carne roja, trata de incorporar y combinar diversas fuentes de proteína en tu dieta y, si sigues necesitando un extra de creatina, añadir algún suplemento.
Sin embargo, recuerda que siempre es recomendable acudir a un nutricionista que nos ayude a determinar la mejor dosis de creatina y otros nutrientes en función de tus necesidades reales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.